Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una calificación complicada pero con un buen resultado en el Gran Premio de Canadá

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El equipo Toro Rosso define la sesión de clasificación como complicada y difícil, aunque sin duda en resultados fue bastante buena para ellos ya que con un buen trabajo de todo el equipo han logrado meter a sus dos pilotos entre los diez primeros. Aunque todavía sentían que podían conseguir más hoy, espera que mañana puedan convertirlo en resultados y sumar muchos puntos con ambos pilotos.

 

Jean-Eric Vergne ha conseguido la mejor posición en calificación de su carrera en F1 con una séptima plaza, aunque la sesión no fue fácil, logró sentirse cómodo en el coche en mojado y lo que espera es poder por lo menos mantener la posición lograda hoy, mañana e incluso mejorarla en carrera, ya que hoy no se ganan puntos, para Vergne lo importante es el resultado de mañana. Daniel Ricciardo ha conseguido calificar en décima posición, en condiciones muy difíciles por lo que considera que la suerte le ha ayudado a estar entre los diez primeros por lo que está muy satisfecho de la posición de los dos coches, y espera tener un buen resultado mañana.

 

Jean-Eric Vergne: «No fue una sesión fácil y en un momento pensé que ni siquiera lo haría en Q1! Pero hemos conseguido mejorar un par de cosas en el coche, que nos ayudó. En general, me siento cómodo en mojado, pero eso no fue el caso en la actualidad. El coche no era excepcional, pero nos dieron mejor de lo que pensé. Fue difícil conducir por ahí, pero al final funcionó como se desprende del hecho de que tengo séptima posición de la parrilla. Es mi mejor calificación de F1, pero yo no voy a estar saltando de alegría sobre un séptimo lugar, ya que no existen puntos dados el sábado. Todavía tenemos la parte principal del trabajo que hacer mañana, cuando voy a estar tratando por lo menos de mantener esta posición e incluso hacerlo mejor. Soy un piloto de carreras, así que siempre quiero seguir adelante. Será una tarde difícil en condiciones muy diferentes, pero nuestro ritmo en tandas largas era bueno ayer, así que eso es una razón para ser optimistas”.

 

Daniel Ricciardo: «Las condiciones eran muy difíciles esta tarde, todo lo que se pueda imaginar – mojado, húmedo, agua, agua … así que nunca se puso bien en marcha y teníamos bastante suerte de llegar a la Q3 como yo nunca estuve realmente cómodo o satisfecho en el coche con los neumáticos intermedios. Creo que hay un elemento de suerte con meterme en el top ten en la actualidad. Si mañana es en seco, siento que podemos seguir adelante, ya que creo que hay un par de tipos en frente de nosotros, que no tendrán ese ritmo en seco, así que definitivamente estoy esperando la lluvia se mantenga fuera mañana. Sin embargo, estoy feliz de que ambos Toro Rosso están en el top ten, que es un gran logro para el equipo”.

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): «Un poco como Mónaco hace dos semanas, fue una sesión de calificación complicada para todos, especialmente para los pilotos. Para los ingenieros en el muro de boxes era importante poner los autos a la pista en el momento adecuado, mientras que para el equipo en el garaje que tenían que seguir cuidadosamente las instrucciones de las muchas que estaban recibiendo. En general, las cosas iban bien, ya que nos dieron nuestros dos coches en la Q3, que es un buen paso adelante. Por supuesto, uno siempre quiere más y sentimos que teníamos el potencial para hacerlo, incluso un poco mejor en la Q3. Sin embargo, estos son dos muy buenas posiciones de salida para mañana, cuando el pronóstico del tiempo es para condiciones muy diferentes y de donde estamos en la parrilla, hay que perseverar en el empeño de conseguir un buen botín puntos con ambos coches».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas