Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena carrera con los dos pilotos entre los cinco primeros en el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

 

 

El equipo Mercedes ha tenido una buena carrera, con sus dos pilotos aunque cada uno ha perdido una posición respecto a la salida, es indudable que han mejorado el rendimiento en carrera, donde eran muy vulnerables y perdían varias posiciones, en especial en temporadas pasadas donde no había ritmo ni fiabilidad. Con el resultado de hoy, el equipo ha sumado total de 25 puntos, y se ha situado el tercero en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Rosberg que salía en cuarta posición ha finalizado en el quinto lugar, con tres paradas en Boxes, tras la estrategia elegida que posiblemente no fue la mejor pero la decidieron por proteger la posición, en cualquier caso Nico considera que es lo mejor que podían conseguir hoy ya que no tenía más ritmo, por lo que está contento con los puntos obtenidos. Y el paso adelante que han dado. Lewis Hamilton que salía segundo ha finalizado en tercera posición, Hamilton ha tenido una buena carrera, con un coche que el consideró hoy fantástico, pero al final no pudo mantener el ritmo del Ferrari que le ataco ya que el coche de Alonso era más rápido, pese a esto está contento con la carrera y espera que sea un impulso para la próxima.

 

Nico Rosberg: “El quinto lugar fue probablemente mi óptimo y aunque mi carrera había ido perfectamente, yo no era capaz de igualar el ritmo de los chicos de delante. Los chicos tuvieron una decisión difícil de tomar en la primera parada: estábamos preocupados por el calentamiento de los neumáticos más duros, así que nos fuimos con la opción para proteger mi posición en la pista frente a Webber y Alonso, pero en retrospectiva, probablemente habría sido mejor ir para otro lado porque podría haber corrido un largo segundo stint. Marqué algunos puntos buenos y sabemos que hay zonas en las que todavía podemos mejorar nuestro desempeño. Pero mirando hacia atrás a donde estábamos hace un mes, hemos hecho algunos buenos pasos hacia delante, y fue genial para Lewis para estar en el podio otra vez. Nos dirigimos en la dirección correcta y con ganas la próxima carrera en Silverstone, delante de nuestros compañeros de equipo de Brackley y Brixworth.»

 

Lewis Hamilton: «El coche fue fantástico hoy y que tenía buen agarre en las curvas de baja velocidad, pero simplemente no eran bastante para el ritmo de Seb y Fernando. Yo estaba en el máximo que eventualmente podría conducir y nos dio absolutamente todo el coche hoy. Hubiera sido bueno haber mantenido el segundo lugar, por supuesto, pero Fernando fue muy rápido hoy y era difícil mantenerlo atrás. Estuve cerca de tomar el lugar de nuevo pero era sólo demasiado rápido. Todavía estoy muy contento con el tercer lugar y fue un gran día de puntuación para el equipo con el quinto puesto de Nico también. Hemos dado un paso adelante en el Campeonato de Constructores, que es muy bueno para el equipo y nos da un buen impulso de entrar en Silverstone”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: «Ha sido poco frecuente en las últimas temporadas que tener doblados se convierten en un factor tan fuerte en una carrera como estaban hoy. Ellos jugaron un papel decisivo en el resultado final, pero conseguir avanzar a través del tráfico es uno de los retos que hay que afrontar en la Fórmula Uno. El coche ha funcionado razonablemente bien, pero aun así tuvimos un poco de ansiedad por el rendimiento de los neumáticos en las altas temperaturas, por lo que fue importante la gestión de la situación con cuidado, sobre todo en las primeras vueltas de las tandas. Lewis hizo una carrera muy fuerte a pesar de que era una pena que no pudiera mantener la segunda posición en las últimas vueltas.  Sin embargo, no fue hasta él, sino más bien el hecho de que todavía tenemos que encontrar un poco más en el rendimiento de nuestro coche para competir con Ferrari y Red Bull. Nico tuvo una carrera bastante tranquila después de un fuerte primer stint y tendremos que analizar si podríamos haber hecho más de rendimiento del coche hoy con él. Lo llamamos para la tercera parada como medida de precaución, porque tenía flat-visto el neumático delantero derecho mal y no teníamos nada que ganar o perder en términos de posición en la pista. En general, una tarde positiva y otro buen final con los dos autos que es importante para nuestra posición en el Campeonato de Constructores. «

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Lewis y Nico hicieron un gran trabajo en la pista hoy y fue agradable ver Lewis en el podio otra vez. Trató de mantener a raya a Fernando hacia el final de la carrera, pero el Ferrari era demasiado rápido hoy. Nico se dejó caer en la opción de los neumáticos y la estrategia no acababa de llegar con él esta tarde por desgracia. De cara al futuro, sabemos que tenemos que seguir con lo el rendimiento en el coche y que Silverstone será una prueba más grande para nuestra gestión de los neumáticos. Pero es la segunda carrera consecutiva que hemos tenido los dos coches entre los cinco primeros y es la construcción de una buena plataforma en el campeonato. Bien hecho, también, Sebastian y Red Bull hoy: no pusieron un pie equivocado en toda la tarde”.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas