Mercedes repite en el Tribunal que no rompieron las reglas

Mercedes, ha repetido que no rompieron las reglas, alegando básicamente que era una prueba de Pirelli y no de Mercedes

W04-3

 

Por lo que Mercedes a través de su abogado Paul Harris ha declarado, tras oír las alegaciones de la FIA, que alegan que Mercedes puede haber infringido el artículo 22 del Reglamento Deportivo al ejecutar la prueba con un coche actual, siguen considerando no haber  violado ninguna regla, ya que la citada prueba era de Pirelli, no era una prueba de Mercedes.

 

 

Harris se acoge a que según el artículo 22 afecta a una prueba o un evento organizado por uno de los equipos en el campeonato. Y según Mercedes la prueba es organizada por Pirelli por lo que no afectaría dicho artículo, ya que Pirelli organizó, pago la prueba y la dirigió, Mercedes solo siguió las instrucciones, por lo que no cometieron ninguna infracción:  «Esta prueba no fue realizada por Mercedes Son palabras críticas en el texto del artículo 22 -. “Llevadas a cabo por” Esta prueba no ha sido organizado por Mercedes, es irrefutable que fue organizada por Pirelli. Esto esta confirmado por Pirelli, todos los presentes ese día lo fueron por unanimidad en la realización de la prueba, lo que se hizo, y quién era el responsable. Es innegable que Pirelli organizo estas pruebas”.

 

Según la consideración de Harris Ross Brawn jefe del equipo Mercedes  y el jefe de equipo Ron Meadows tenían autorización del director de la carrera de F1 y la FIA Charlie Whiting y del abogado Sebastien Bernard para realizar la prueba con el coche del 2013. Además reitera que la prueba fue organizada por Pirelli y respaldada por los correos entre Charlie Whiting y Sebastien Bernard

 

En un correo electrónico, del 3 de mayo que Whiting escribió a Bernard, se supone que se dice: «A mi juicio, dicha prueba no sería en realidad llevada a cabo por uno de los equipo, se puede demostrar que esto fue hecho por Pirelli. ¿Seríamos capaces de tomar esta posición? «

 

A lo que parece que Sebastien Bernard respondió: «En realidad podríamos tomar esta posición… no es una prueba organizada por uno de los equipos.»

 

Ahora bien solamente son correos en base a preguntas y posibles soluciones, pero no se ha presentado de momento una autorización legal.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas