Horner no critica la decisión del Tribunal Internacional

Christian Horner aunque ha dejado vislumbrar que no está satisfecho con la decisión del Tribunal Internacional no la crítica.

horner_2

 

Christian Horner ha estado implicado en el polémico Test de Mercedes con Pirelli desde el principio, ya que Red Bull y Ferrari fueron los que hicieron una queja a la FIA por los test y Christian Horner fue el único jefe de equipo que se desplazó a París para asistir a la comparecencia del Tribunal Internacional de la FIA, obviamente además de Ross Brawn que iba representando a Mercedes

 

Tras la decisión del Tribunal Internacional no sabemos si habrá apelación, ya que ni Red Bull ni Ferrari, ni la FIA, han declarado todavía sus intenciones, no olvidemos que la FIA también puede apelar ya que, según el nuevo procedimiento introducido por Jean Todt, el Tribunal y sus miembros tiene independencia de la FIA.

 

Aunque en vista de la sentencia tan suave para Mercedes que pese a que Mercedes violó el reglamento deportivo y el Código Deportivo Internacional, prácticamente se van con un tirón de orejas, no parece que una apelación sirviera de mucho.

 

Sin embargo Christian Horner no ha querido criticar la sentencia y parece hasta cierto punto satisfecho por el hecho de que al menos ha obtenido la claridad que demandaban, y hace hincapié en que ha quedado acreditado que Mercedes ha sido encontrado culpable de violación de las normas deportivas y el Código Deportivo Internacional: «El Tribunal tenía todos los hechos de manera justa ayer y tomaron su decisión. Planteamos la protesta ya que queríamos aclaraciones sobre el hecho de que si se podía permitir a prueba durante la temporada y con un monoplaza actual, porque creemos que eso iba contra las reglas. Y ese fue el caso, ya que Mercedes ha sido encontrado culpable de violación de las normas deportivas y el Código Deportivo Internacional.»

 

Aunque Horner no ha querido hacer críticas sobre la sanción, es evidente que no considera una sanción adecuada, del mismo modo que su exposición es comprensible para todos, no es comparable los beneficios de una prueba realizada como la hizo Mercedes con sus pilotos oficiales, que  participar en los test de jóvenes pilotos, que se desarrollara el próximo mes de  Julio en Silverstone: «Siempre es preferencial probar con pilotos oficiales que con los probadores. Sin embargo, nosotros no decidimos la sanción. Tenía que decidir el Tribunal y han tomado su decisión».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas