Mateschitz podría haber ofrecido una nueva extensión del contrato a Webber

Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull parece que contra todo pronóstico podría haber ofrecido una extensión de contrato a Mark Webber.

mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

 

Mark Webber finaliza su contrato con Red Bull en 2013 y todo parece o parecía apuntar a que dejaría el equipo, incluso mucho se ha especulado con su supuesto sustituto, siendo el más nombrado Kimi Raikkonen así como los dos pilotos de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

 

Mark Webber que lleva siete años en Red Bull con escaso éxito si lo comparamos con los apabullantes resultados de su joven compañero Sebastian Vettel, que ha conseguido ser campeón del mundial tres años consecutivos y sub campeón en su primer año en el equipo. Parecía que el futuro de Webber definitivamente estaría fuera de Red Bull en especial desde la polémica suscitada en el equipo con el famoso ‘Multi-21’ en el  Gran Premio de Malasia de esta temporada en curso, donde se hizo evidente que la situación entre ambos pilotos era insostenible.

 

Sin embargo hace pocos días sorprendieron las declaraciones de Mark Webber a Auto Bild Motorsport, donde el piloto en referencia a la extensión de su contrato dejaba entrever que la decisión era suya: «La pelota está totalmente en mi tejado, lo cual es bueno».

 

Mark Webber, días atrás también quiso confirmar su buena relación con Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull: «Voy a seguir en contacto con él manteniéndole al tanto sobre dónde están mis pensamientos, mis niveles de energía y mi motivación para seguir rindiendo a este nivel».

 

La sorpresa más significativa ha llegado ahora cuando según las informaciones de Auto Bild, basadas en el diario Die Welt dicen que  Mateschitz podría haber presentado personalmente una extensión de contrato a Mark Webber. Dicha información agrega que Webber podrá considerar la oferta hasta agosto, fecha en que también los responsables del equipo Helmut  Marko, asesor de Red Bull y  Christian Horner jefe de equipo, han informado que cuando consideraran centrarse en la futura alineación de pilotos en el equipo para el 2014.

 

Así que probablemente tengamos que esperar a agosto para saber si esta información es cierta y si finalmente Webber vuelve a renovar con Red Bull o se confirma que abandona el equipo.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas