Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Mercedes

Buena victoria de Nico Rosberg para el equipo Mercedes en el ajetreado Gran Premio de Gran Bretaña

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

El equipo Mercedes ha conseguido la victoria con Nico Rosberg en una accidentada carrera, marcada por los reventones de ruedas y las salidas de Safety car, así como el abandono del líder del campeonato y quien iba en primera posición en la carrera de hoy la mayor parte del tiempo. Lo que ha facilitado la victoria de Nico Rosberg. Por la que el equipo se siente muy satisfecho y es evidente que han mejorado mucho así como que también han aprendido mucho respecto a la gestión de neumáticos.

 

 

Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Silverstone, con un buen pilotaje sin errores que lo colocaban en segunda posición casi segura, hasta que Sebastian Vettel que iba primero, tuvo que abandonar por un problema mecánico, entonces Nico logró estar líder de la carrera y el último coche de seguridad que también fue en un momento adecuado. Lewis Hamilton tuvo mala suerte con un reventón en su neumático que lo relego a las ultimas plazas pero con una buena carrera y mucho trabajo ha logrado finalizar en posición, cuarta y por muy poco no dio caza a Fernando Alonso.

 

Nico Rosberg: «Este es un gran momento para mí y para nuestro equipo ganar en el hogar de las carreras de motor en Silverstone. Tenemos ese gran impulso en nuestro equipo de las flechas de plata y estoy muy orgulloso de ser parte de ello. Esta victoria es para todas las personas que han participado en la construcción de nuestro coche. Fue una lástima para Lewis hoy, yo también tuve un problema con mi neumático, pero tuve suerte con el coche de seguridad. Fue muy especial ganar hoy, sobre todo delante de tus compañeros de equipo y sus familias, nuestra fábrica está a sólo diez minutos de la pista. La carrera fue muy emocionante. Tuve que gestionar los neumáticos con mucho cuidado, me dijeron que tenía que evitar los bordillos. Al final, era difícil mantener  a Mark y cuidar de mis neumáticos, pero fui capaz de mantener la posición, y tomar una gran victoria para nosotros. Ahora podemos mirar hacia adelante para otra carrera en casa el fin de semana en Nürburgring”.

 

Lewis Hamilton: “Por supuesto, estoy decepcionado por la carrera de hoy y me hubiera encantado de ofrecer la victoria de esta tarde para todos los aficionados británicos aquí en Silverstone. La carrera empezó muy bien para nosotros hoy, me sentí cómodo en el frente y estaba manejando mi ritmo. El problema de los neumáticos era una pena, y a partir de entonces, era sólo un caso de dar todo de mí,  luchando hasta el campo de lo posible. Tuve algunos buenos adelantamientos y con otra vuelta, podría haber conseguido pasar a Fernando y terminar en el podio. Considerando todo, cuarto lugar es bastante bueno, después de haber sido el último en la vuelta 10,  vamos a tomar eso. Es un gran resultado para el equipo hoy, grandes felicitaciones a Nico que vino a través de una situación difícil para llevarse la victoria para nosotros. Ahora nos hemos trasladado a la segunda posición en el Campeonato de Constructores, que es una buena recompensa para todos en las fábricas en la misma calle de aquí».

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Es una sensación muy especial ganar aquí en Silverstone y en especial al final de una tarde tan dramática. Nico no puso un pie equivocado hoy: él condujo muy bien, cuidaba de los neumáticos como él necesitaba y estaba en el lugar perfecto para recoger los pedazos cuando otros tuvieron problemas. Se puso muy tensa en las últimas vueltas después de que el segundo período de coche de seguridad, pero Nico demostró que tenía la velocidad de respuesta y la compostura para llevar el coche a casa. Es su segunda victoria en tres carreras y realmente merecida. En cuanto a Lewis, mostró exactamente lo que ha hecho en la actualidad. Estaba manejando muy bien en la parte delantera del campo y se alejó cuando sufrió la falla de las llantas. Luego fue el último lugar en la novena vuelta, hasta el cuarto en la meta – y él iba increíblemente rápido con un coche dañado en las últimas vueltas. Estoy seguro de que va a tener mucho ánimo para el resto de la temporada del ritmo básico que mostramos hoy. Pero el mayor elogio de todo tiene que ir a nuestro equipo. Hemos trabajado noche y día este año para mejorar este coche, resolver nuestros problemas de gestión de los neumáticos y ponernos en condiciones de poder luchar contra nuestros rivales. Hoy, hemos dado un gran paso en la dirección correcta y tal vez hemos dado un vuelco ahora. Es muy especial que se haya hecho aquí en Silverstone, delante de nuestros compañeros, familiares y amigos. Felicitaciones a todo el equipo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: «¡Qué gran día para nuestro equipo. Los chicos en Brackley y Brixworth han trabajado tan duro en las últimas semanas y meses para entregar este tipo de actuación, siempre con el apoyo total y el compromiso de nuestro consejo en Stuttgart. Hoy, comenzamos a cumplir con el potencial que hemos demostrado este año. Ambos coches estaban justo en el ritmo hasta el final de la carrera y, aunque tuvimos mala suerte con Lewis, también disfrutamos de buena suerte con el coche de seguridad final, que permitió a Nico cambiar un neumático dañado sin cargo. Nico piloto muy bien y Lewis estaba lleno de lucha y determinación para venir desde el fondo de la parrilla al borde del podio. Por encima de todo, esta es una victoria para todos los que han trabajado tan duro en nuestras fábricas para tirar de nosotros a la contienda en el frente del campo. En una carrera normal, en un circuito exigente, estábamos allí en la clasificación y durante toda la carrera, que es probablemente la mejor noticia de hoy. Así que gracias a Stuttgart, a Brixworth y Brackley. Ahora tenemos que seguir luchando porque todavía tenemos mucho más para lograr esta temporada”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas