Pirelli podrá hacer dos test, sin restricciones

Jean Todt, Bernie Ecclestone y la FIA, están moviéndose con rapidez para solventar el grave problema surgido con los neumáticos Pirelli, así que permitirán dos test, sin restricciones

pirelli-motorhome

 

Sin duda el problema que pudimos observar con cuatro pilotos que sufrieron un reventón en carrera, es un problema serio que merece respuestas inmediatas, ya que afecta directamente a la seguridad de los pilotos, algo con lo que nadie puede, ni quiere jugar, por lo que la FIA está tomando medidas con rapidez y además de dejar a los pilotos oficiales que participen en el Test de jóvenes pilotos, en interés de desarrollar los neumáticos, también han decidido permitir a Pirelli  dos sesiones de entrenamientos de tres días sin ninguna restricción y lo que incluye con cualquier coche (incluso del 2013),  para solventar estos serios  problemas.

 

Algo como lo que se vivió ayer no se puede repetir, el Gran Premio de Gran Bretaña cogió tintes dramáticos, tras cuatro pilotos que sufrieron un reventón, se desconocían las razones, pero era obvio que la seguridad de los pilotos no estaba garantizada, afortunadamente nadie tuvo un accidente o sufrió ningún daño físico, pero el propio Charlie Whiting, director de la carrera, confirmó que no estuvo lejos de parar la carrera con una bandera roja:  «Estuvo muy cerca de ser detenida por la bandera roja. Pensé en ello».

 

Bernie Ecclestone hoy confirmaba que tras las conversaciones entre Jean Todt y el, el presidente de la FIA ha permitido los test a Pirelli: «Pirelli quiere resolver sus problemas, pero no han tenido la oportunidad de probar debido a esas restricciones molestas. Pero hablé con Jean Todt, durante el fin de semana y él me dijo: “Dejémosles hacer test”. Todt les ha permitido organizar dos sesiones de tres días entre ahora y cuando ellos quieran para prepararse para el próximo año y los problemas de este año. Así que eso es exactamente lo que va a ocurrir»

 

Tambien Bernie Ecclestone ha confirmado que el test será sin restricciones: “No, no, ellos pueden hacer lo que quieran. Pueden utilizar cualquier coche, incluso el de este año. No hay restricciones.”

 

Ecclestone reconoce que hubieran preferido no tener que hacer estos test, ya que se podía haber sufrido un accidente grave: “Hubiéramos preferido que nunca tuvieran que llevar a cabo estos eventos. Podría haber habido un accidente grave, pero hay que mantener la cautela, ya que no sabemos las causas exactas.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas