Previo GP de Alemania, Nürburgring 2013. Sauber

Sauber espera tener una buena actuación en el Gran Premio de Alemania, tras sumar puntos en Silverstone

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber llega motivado a un circuito,  donde sus pilotos se estrenan en F1 pero donde tiene buenos recuerdos en otras categorías, por lo que el equipo espera un buen fin de semana, aunque todavía tienen trabajo que hacer en especial en calificación, el objetivo será sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg espera impaciente comenzar a pilotar en Nürburgring con sus fans, en un circuito donde debutará en F1, pero tiene la ventaja de conocer bien la pista de otras categorías en las que consiguió alguna victoria y confía en lograr un buen resultado. Esteban Gutiérrez también tiene buenos recuerdos de esta pista donde logro el podio en Formula 3 y ahora espera también un resultado positivo.

 

 Nico Hülkenberg: «Conozco Nürburgring muy bien. Desde 2005 he conducido numerosas carreras en varias categorías allí, y, en la medida que puedo recordar, he ganado una carrera en cada categoría. Me gusta el Eifel y el circuito de Nürburgring es otra pista tradicional con una gran cantidad de cambios en las combinaciones de altura, lo que lo hace muy divertido de conducir. Por supuesto, los fans tendrán un papel muy importante y estoy con ganas de tomar la pista frente a un público local. Aunque esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en el circuito de Nürburgring en un coche de Fórmula Uno, así que esta es la primera vez para mí. En general, sin embargo, sé qué esperar. Supongo que todo va a ser un poco más rápido y que puede percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco bien la pista y estoy con ganas de un buen fin de semana”.

 

Esteban Gutiérrez: «Aproveche los días entre las carreras de Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer un buen entrenamiento físico para recargar antes de que el Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas, hay menos tiempo para analizar el fin de semana anterior y hacer los cambios de enfoque muy rápidamente, para tomar el impulso y seguir adelante. Por otro lado, las carreras seguidas son muy agradables, ya que sólo tenemos un par de días hasta que estas de vuelta en el coche de nuevo. Tengo muy buenos recuerdos de Nürburgring. En 2009, corrí allí por primera vez en la Fórmula 3, y conseguí un podio con mis ex compañeros de equipo Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es una pista tradicional, el circuito de GP es parte de la famosa Nordschleife y disfruto mucho. Es interesante que conducir allí con las curvas rápidas, y el clima puede ser un reto también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de carreras. No hay mucho que hacer en la zona, por lo que se trata de la pura carrera”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «El circuito de Nürburgring es uno de los circuitos más técnicamente difíciles para los pilotos e ingenieros Hay una buena mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad con el reto añadido de varias secciones. Que requiere muchos compromisos de set-up y para el piloto. También hay algunos rincones de camber para a fuera, que siempre hacen que sea más difícil conseguir la configuración ideal. Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando para nuestro regreso a Nürburgring. Situado en la montaña Eifel a menudo hay una posibilidad de mal tiempo que a menudo puede añadir otro elemento. Nos tomamos aliento con nuestro ritmo de carrera en Silverstone, pero está claro que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para calificar fuerte. Como lo hicimos en Silverstone nuestro objetivo será el de sumar en nuestra cuenta de puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas