FIA pide a los equipos no intercambiar los neumáticos en el GP de Alemania

La FIA mediante una nota enviada por Whiting solicita estrictas condiciones del uso del neumático a los equipos, como no intercambiar los neumáticos y estrictos límites de presión

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La FIA, con el mismo animo que todos, evitar que los problemas de seguridad en los neumáticos se repitan ha aceptado la petición de Pirelli de solicitar a los equipos que sigan sus indicaciones de forma estricta y esto se les comunique por escrito. Donde se les insta a no intercambiar los neumáticos de derecho a izquierda y viceversa, así como límites estrictos de presión y camber.

 

Paul Hembery de Pirelli Motorsport, confirma a Autosport que en interés de evitar problemas solicita que se sigan los límites que han establecido para el correcto uso de los neumáticos: «Hemos hecho algo similar a lo que hicimos en Spa en 2011. Hemos escrito a Charlie y le pedimos que escriba a los equipos, la definición de lo que se requiere, ya que, a pesar de la semana pasada, todavía hemos tenido algunas personas que piden hacer cosas que no quieres que hagan.»

 

La FIA ha entregado hoy viernes una nota a los equipos en el circuito de Nürburgring con los valores máximos y mínimos de presión y la imposibilidad de  permutar los neumáticos de un lateral al otro de los monoplazas.

 

Charlie Whiting, director de la carreras de la F1, siguiendo la petición de Pirelli, escribió en una nota a los equipos de F1: «Por razones de seguridad, nos ha pedido Pirelli asegurarnos de que los neumáticos de los coches se ejecutan bajo las condiciones mencionadas a continuación. Será la responsabilidad de cada equipo satisfacer al delegado técnico de la FIA que los coches cumplan con los siguientes requisitos en todo momento. Los neumáticos delantero y trasero deben ser utilizados en el lado del coche para el que fueron originalmente designados (sin intercambio de lado a lado.)»

 

También se indican las presiones de los neumáticos, que deben de ser los  mínimos delanteros y traseros es de 16psi – 1,1 bar, el mínimo de presión estabilizada corriendo (caliente) de delante será 20 psi -1,38 bar, mientras que en la parte trasera caliente será 19psi – 1,31 bar.

 

La inclinación negativa máxima en la parte delantera será de 4°, mientras que en la parte trasera será 2,5°.

 

 

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