Previo GP de Alemania, Nürburgring 2013. Ferrari

Ferrari llega con el primer objetivo de descubrir en el Gran Premio de Alemania, su rendimiento real, tras ser poco competitivos en Silverstone

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

El equipo Ferrari tuvo un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña pero son conscientes que la suerte jugo un papel protagonista ya que no eran competitivos y tienen que trabajar en ello y descubrir si fue algo aislado o realmente han dado un paso atrás.

 

Fernando Alonso considera que deben esforzarse en interpretar bien los nuevos neumáticos y despues estudiar y mejora el rendimiento del coche. Felipe Massa espera que aquí puedan tener un coche mejor y haber encontrado de nuevo la dirección correcta, ya que también considera que en Silverstone los rivales eran mejor que ellos.

 

Fernando Alonso: “Sentimientos encontrados. Obviamente, dijimos que estábamos contentos por haber reducido la diferencia de puntos con respecto a Vettel, pero no con nuestro rendimiento. Es algo que tenemos que investigar aquí, para ver si lo de Silverstone fue un hecho aislado: bien porque no encontramos el equilibrio adecuado en el coche, o bien porque todo el mundo avanzó más mientras que nosotros dimos un paso hacia atrás. Esperemos que este fin de semana podamos volver al estado de forma en el que mostramos estar antes. Hemos profundizado mucho en el análisis de Silverstone, puesto que no fuimos competitivos y vimos algunos problemas con el coche, en lo que a sus características aerodinámicas y en la puesta a punto se refiere. Así que quizás podamos hacer las cosas mejor aquí. En cualquier caso, esta carrera y la próxima en Hungría, estarán dominadas por los neumáticos y los coches que se adapten mejor a ellos. Esto significa que tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible y hacer que funcionen; nos esforzaremos mucho en ello. Fue una situación peligrosa, pero no pensé en nada particular en ese momento. Decidí adelantar a Sergio, afortunadamente, por la derecha. Y digo afortunadamente porque, de haberlo hecho por la izquierda, los restos de neumáticos hubieran impactado, quizás, en mi casco. Trozos de acero volando a 300 kilómetros por hora, serían como una bala o un cuchillo. Ahora, han hecho algunos cambios y confiamos en que Pirelli resuelva el problema, puesto que saben lo que hacen. Vamos a esperar a ver qué pasa, esperemos que no volvamos a tener estos problemas otra vez, puesto que no son buenos para el deporte. Tenemos que esperar a ver cómo afecta a nuestro rendimiento: es el tercer o cuarto cambio que hacen esta temporada. Algunos nos han hecho daño y otros nos han ido bien, con lo que se trata de otra incógnita para este fin de semana. De todas formas, han cambiado únicamente los neumáticos traseros y, habitualmente, dan menos problemas, en lo que se refiere al calentamiento que podemos sufrir con los delanteros. Pero hoy, el rendimiento es la segunda de las prioridades. Lo que tenemos que tener es un neumático con el que puedas terminar la carrera y volver a casa por la noche”.

 

Felipe Massa: “Fuimos mucho menos competitivos que Red Bull y Mercedes, sobre todo en clasificación, donde incluso otros coches fueron más rápidos que nosotros. En la carrera, el coche fue mucho más competitivo, aunque incluso ahí Red Bull y Mercedes fueron mejores que nosotros, pero no con el mismo margen que en la clasificación. Llevamos un tiempo trabajando en ello, pero es cierto que en Silverstone, la diferencia fue mucho mayor que en otros circuitos. Hemos trabajado muy duro en los últimos dos días; en la aerodinámica, la puesta a punto, y en todo para ver qué es lo que pasó. Ahora, espero que aquí podamos tener un coche mejor, para probar que hemos vuelto a encontrar la dirección correcta. Estoy contento con mi rendimiento, puesto que tuve carreras como la de Mónaco, donde tuve un accidente, Bahréin, con lo de los neumáticos y Canadá, con el golpe en clasificación antes de una muy buena carrera. Pero si echas un vistazo a las carreras en las que no he tenido que enfrentarme a estas dificultades, mi rendimiento fue muy bueno, pudiendo pelear. Tenemos que mantener ese objetivo desde ahora hasta la última carrera, intentando no tener problemas, ni situaciones desafortunadas. Si eso sucede, entonces creo que podré hacerlo incluso mejor de lo que lo he hecho hasta ahora. Tuve problemas con los neumáticos en Baréin y en Silverstone. En el primer caso, no habíamos invertido los neumáticos, pero en Silverstone sí, con lo que no estoy muy seguro de que el problema tenga que ver con esto”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas