Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Caterham

Caterham considera que ha tenido un buen día de calificación para el Gran Premio de Alemania

Caterham Logo

 

El equipo Caterham ha tenido una buena jornada de calificación en el circuito de Nürburgring, hoy el coche tenía mejor balance y un buen ritmo en tandas largas, por lo que la calificación ha sido positiva y esperan tener un buen coche para mañana en la carrera.

 

Charles Pic ha logrado calificar en posición  19º por delante de los rivales cercanos que realmente era el objetivo. Giedo van der Garde ha calificado en posición 21º pero con la sensación de que han progresado desde el viernes, y considerando que tiene un buen coche con buen ritmo en tandas largas, espera a una salida limpia y ver cómo se desarrolla la carrera.

 

Charles Pic: «El enfoque de la FP3 fue trabajar más en ver la forma en la que se desarrollaba la pista y la preparación para la calificación. Continuando desde el buen día de ayer, y el trabajo que hicimos durante la noche comenzamos la sesión con más agarre delantero del que tenía en las sesiones del viernes y mejoramos el balance en general. Tuvimos que hacer un pequeño ajuste debido al viento más fuerte en la pista de hoy, pero el coche se sentía bien durante toda la sesión y los niveles degradación que vimos fueron positivos. En la tanda de rendimiento el equilibrio se sentía bien así que nos sentíamos muy positivo sobre de calificación.”

“En la calificación fuimos a dos tandas con blandos nuevos. En la primera tanda la vuelta rápida fue bastante buena, pero me llamaron a la báscula al final de esa tanda y tuvimos un problema con el motor de arranque. Han tenido que empujarme al garaje, pero decidimos ir a una sola vuelta en la segunda tanda de todos modos, solo teníamos  tiempo para volver con el coche, disparar y volver a la pista.”

«En la última vuelta mi ritmo era bueno, pero las llevamos a cabo con tráfico en el segundo sector que quizá nos costó un par de décimas, pero aun así terminamos por delante de nuestros rivales más cercanos en el puesto 19 y ese era el objetivo. Sí quiero dar las gracias a los mecánicos por hacer un gran trabajo para llevarme al garaje y poder salir en la última vuelta – algunos de ellos han estado corriendo por las pistas este año y ese trabajo valió la pena «

 

Giedo van der Garde: «El viernes había ido bien y después de analizar todos los datos de ayer hicimos algunos cambios durante la noche para FP.  En la sesión de la mañana estuvimos haciendo trabajo para calificación y la carrera y la sesión fue bien, pero todavía teníamos problemas para conseguir que los neumáticos delanteros entraran en la temperatura lo suficientemente rápido. En la primera tanda todavía tenía algo de subviraje que había sido el principal  problema de  balance de ayer, pero ahora en realidad sólo en la sección de alta velocidad en S3, por lo que hicimos un par de cambios mecánicos para la carrera y el equilibrio ha mejorado. Fuimos con  los blandos para la tanda de rendimiento, pero seguía teniendo problemas con la temperatura de  los neumáticos, así que realmente no tuve la oportunidad de sacar el máximo partido en la primera vuelta con los blandos, a pesar de que todavía se sentía que habíamos hecho algunos progresos desde el viernes.”

«Cuando comenzó la calificación salimos muy pronto  y en la primera tanda he tenido dos vueltas limpias para marcar un tiempo. La primera tanda fue bien y los neumáticos estaban funcionando mejor que en FP3 así que fuimos a una vuelta rápida en la segunda tanda. Salimos a falta de varios minutos para el final de la sesión, pero los neumáticos no estaban funcionando en  la mayor parte de la primera mitad de la vuelta y, a pesar de que la segunda mitad de la vuelta fue mucho mejor, todavía había perdido bastante tiempo en el primer sector así que no pude conseguir nada más”

«Sin embargo, creo que tenemos un buen coche para mañana y nuestro ritmo en tandas largas ha sido bastante bueno, así que voy a esperar a una salida limpia y ver cómo se desarrolla el domingo.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas