Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Force India

Force India ha tenido una discreta sesión de calificación en el Gran Premio de Alemania

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Force India ha tenido una más difícil calificación y un resultado discreto ya que no han conseguido pasar a Q3, no saben si es debido a los neumáticos pero su rendimiento en calificación ha bajado por lo que están más tras en la parrilla, aunque son optimistas de cara a carrera y esperan acabar en los puntos con ambos monoplazas.

 

Paul Di Resta ha conseguido calificar en posición 12º, el piloto considera que ha sido difícil ya que no se ha sentido cómodo, aunque la configuración antes de calificación fue mejor, ahora espera que su ritmo de carrera sea como los de principios de temporada. Adrian Sutil ha calificado en la posición 15º en su carrera en casa lo que es decepcionante para él. Pero ha tenido problemas con el DRS, por lo que le resto tiempo y no pudo hacer nada mejor, aunque para mañana estar solucionado por lo que todavía confía en conseguir acabar en los puntos.

 

Paul Di Resta: «Ha sido muy difícil, son un par de días tratando de llevar el coche a la ventana de funcionamiento correcto y nunca me he sentido totalmente cómodo. Todos los cambios que hemos hecho han sido un compromiso y que realmente han luchado con el equilibrio. Antes de la calificación se cambió por completo la puesta a punto para tratar de mejorar las cosas y sin duda ayudó. Para mañana, espero que podamos repetir el ritmo de carrera que hemos demostrado a principios de temporada ya que ha sido uno de nuestros puntos fuertes».

 

Adrian Sutil: «La P15 para mi carrera de casa es un poco decepcionante. Tuve un problema técnico con mi DRS durante Q2 y no estaba trabajando, lo que me costó alrededor de medio segundo por vuelta. Es por eso que P15 era todo lo que era posible en la actualidad. De lo contrario creo que habría estado muy cerca de hacer Q3. Podemos solucionar el problema para mañana por lo que vamos a estar listos para la carrera. Además de que nuestro ritmo absoluto no ha estado a nuestro nivel habitual y hemos luchado para ofrecer el rendimiento que mostramos en Silverstone. Mañana es un nuevo día, vamos a empujar y creo que los puntos son todavía posibles.»

 

Robert Fernley, el diputado director del equipo: «Es difícil determinar si el cambio en la construcción de los neumáticos ha dificultado el funcionamiento del equipo, pero por alguna razón que no he encontrado el punto justo este fin de semana y se refleja en nuestro rendimiento en calificación esta tarde. Los cambios realizados en el coche de Paul antes de la calificación eran un paso en la dirección correcta y P12 fue un buen esfuerzo a fin de cuentas. Adrian ha estado más contento con el equilibrio, pero fue fuertemente comprometido por un problema de DRS, lo que hizo imposible llegar a Q3 hoy. Esto significa que estamos más atrás en la parrilla de lo que nos gustaría estar, pero seguimos siendo optimistas de que podemos luchar por los puntos con ambos coches mañana.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas