Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Williams

Williams ha tenido un día difícil, para preparar la calificación en el Gran Premio de Alemania, con algunos problemas

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Williams ha tenido un comienzo difícil del día con fallo en el KERS en el coche de Pastor y después una fuga de la bomba de agua, también ambos pilotos tuvieron problemas para calentar los neumáticos, pero van a hacer lo posible para tener una buena carrera mañana en la celebración de la carrera número 600 del equipo.

 

Valtteri Bottas ha logrado calificar en posición 17º y se quedó fuera de la Q2 solo por 0,012 segundos, pero le faltaba ritmo para hacer más, aunque seguirán luchando para hacer el máximo mañana en carrera. Pastor Maldonado ha calificado en posición 18º, justo detrás de su compañero de equipo, en una estrecha primera sesión de calificación, ahora espera seguir trabajando para solucionar los problemas que han identificado en el coche y mañana hacer lo posible por sumar puntos.

 

Valtteri Bottas: «Sacamos la mayor parte del coche esta tarde. Las cosas estaban muy cerca entre pastor y yo, pero no teníamos el ritmo en el momento de avanzar más lejos. Las temperaturas de la pista son más altas y había un poco más de viento hoy lo que significaba que cada décima o centésima contaba, lo que resulta una sesión cerrada. Tenemos que seguir luchando y hacer todo lo que se pueda en la carrera de mañana”.

 

Pastor Maldonado: “Esperábamos algo un poco mejor hoy, pero el coche es muy difícil de conducir en una pista como esta. Tenemos que seguir trabajando duro para resolver los problemas que hemos identificado en el coche y movernos más arriba en la parrilla. Va a ser una carrera dura mañana ya que las curvas lentas no se adaptan a nuestro coche, pero vamos a hacer todo lo posible para sumar algunos puntos”.

 

Mike Coughlan director técnico: “Hemos tenido un comienzo difícil del día después de un fallo de KERS en el coche de Pastor de esta mañana, que todavía estamos investigado, pero el equipo hizo un gran trabajo para estar listo a tiempo para la FP3. En FP3 pudimos ver que teníamos más velocidad, pero nos faltaba agarre. Hemos hecho algunos cambios antes de la calificación, pero desafortunadamente no hicimos el progreso que queríamos. Pastor entonces tenía una fuga de la bomba de agua en Q1 lo que significaba que podía hacer sólo una vuelta cronometrada. Ambos pilotos también lucharon para conseguir la temperatura necesaria en sus neumáticos. Ahora tenemos que mirar a la carrera de mañana para ver lo que podemos hacer”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas