Balance GP de Alemania, Nürburgring 2013. Force India

Force India ha tenido una carrera difícil donde el ritmo condiciono su estrategia, en el Gran Premio de Alemania

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Force India se ha enfrentado a una carrera complicada, ya que intentaban hacer una difícil estrategia de dos paradas, y no han tenido un buen ritmo para que diera un resultado adecuado, además con Adrian finalmente la cambiaron a tres paradas, por exceso de degradación. Pero el equipo va a trabajar duro para lograr recuperar la forma que han demostrado antes en la temporada.

 

Paul di Resta, ha finalizado en posición 11º, muy cerca de conseguir entrar en la zona de puntos, perjudicada su estrategia de dos paradas por el coche de seguridad y aunque habían mejorado algo  para el último stint ya era tarde para entrar en los puntos. Adrian Sutil ha finalizado en posición 13º, decepcionado y sin ritmo, además de tener que modificar la estrategia y perder tiempo en la parada, así que no ha sido posible llegar a la zona de puntos.

 

Paul Di Resta: «No ha sido el más fácil de los fines de semana para nosotros, pero en la parte final de la carrera parecía que estábamos en camino de conseguir algunos puntos. Al final nos quedamos sin los neumáticos durante el último par de vueltas, pero siempre iba a ser arriesgado con nuestra estrategia de dos paradas, especialmente ya que tuvimos que enfrentar el coche de seguridad. Hubo momentos en la carrera cuando el coche estaba funcionando bien, pero realmente luchamos con el primer grupo de medios y no estaba contento con el equilibrio. Las cosas mejoraron un poco para el último stint, pero para entonces ya estaba fuera de posición. Es un poco frustrante perder la oportunidad de puntos, así que tenemos que dar rienda suelta a nuestro potencial y volver a nuestra forma habitual en Hungría”.

 

Adrian Sutil: «Resultó ser una carrera bastante decepcionante y por alguna razón no hemos tenido el ritmo este fin de semana. Luché mucho con los neumáticos y tuve que convertir en una carrera de dos paradas a una carrera de tres paradas, lo que no era nuestro plan. También he perdido algo de tiempo en mi última parada en boxes y después los puntos estaban simplemente demasiado lejos.»

 

Robert Fernley, delegado del equipo: «Es decepcionante terminar nuestra carrera sin puntos finales, pero Paul estuvo a punto de recoger el punto final hoy. En última instancia su estrategia de dos paradas no era suficiente para defenderse de la competencia en las últimas vueltas, pero estuvo a punto de tirar de ella. La carrera de Adrian también se decidió por el desgaste de los neumáticos, ya que tuvimos que cambiar a una estrategia de tres paradas a mitad de la carrera. En general nos faltaba un poco de rendimiento y no teníamos el ritmo para que la estrategia funcionase. Tanto Paul como Adrian no pudieron pasar el Williams de Maldonado tras el coche de seguridad, lo que comprometió la estrategia. Con tres semanas hasta la próxima carrera y una prueba de jóvenes pilotos antes de eso, vamos a trabajar duro para asegurarnos de que podemos recuperar la forma que hemos mostrado antes en la temporada”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas