Balance GP de Alemania, Nürburgring 2013. Sauber

Sauber ha tenido una dura Carrera para finalizar marcando un solo punto en el Gran Premio de Alemania

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Sauber ha tenido una carrera repleta de batalla pero aunque su ritmo ha mjorado no se ha podido traducir en grandes resultados y solo han logrado sumar un punto, aunque el equipo considera que es un punto positivo para la moral del equipo. El período de coche de seguridad durante el Gran Premio de Alemania, no ayudó a la estrategia de los dos pilotos, que habían entrado recientemente a cambiar neumáticos. Ahora miran el próximo GP con la confianza de que han mejorado y lo harán más.

 

Nico Hülkenberg tras una dura carrera, consiguió asegurar su décima posición, superando a Paul di Resta en la penúltima vuelta de la carrera y logrando por lo tanto un punto para el equipo. Esteban Gutiérrez finalizó la carrera en posición 14 º, aunque su ritmo era razonable y trato de hacerlo lo mejor posible, le falto velocidad y el coche de seguridad tampoco ayudo.

 

Nico Hülkenberg: «Ha sido una carrera muy dura. Yo estaba luchando en cada vuelta, pero esto es lo que hemos sido capaces de hacer de ella. Para ser honesto, esperaba que tuviéramos un mejor ritmo de hoy, pero no lo hicimos. El coche no se sentía tan bien como se esperaba que lo haría. Pensé, y esperaba, que podríamos luchar con McLaren, pero, por desgracia, estaban demasiado rápidos para nosotros hoy. Ha sido una carrera con muchos adelantamientos y la rueda a rueda de batallas, que siempre son divertidos. Sin embargo, tener que luchar por las posiciones todo el tiempo nunca es bueno para la estrategia, ya que es duro para los neumáticos y pierdes tiempo. Sin embargo, este fin de semana fue mejor que los anteriores. No hemos tenido una actualización en el coche, hemos experimentado con la puesta a punto, lo que ha funcionado bien”.

 

Esteban Gutiérrez: «Desde el principio hasta el final estábamos luchando por las posiciones, por lo que fue una carrera muy dura. Era difícil adelantar, porque nos faltó velocidad en las rectas. Mi ritmo era bastante razonable y traté de hacerlo lo mejor posible. La estrategia no era ideal, pero todo fue según el plan, pero parar  justo antes del coche de seguridad, no lo hizo más fácil».

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Un punto no es exactamente lo que esperábamos después de una fuerte calificación, pero el coche de seguridad no jugó a nuestro favor. Sin embargo, vamos a la prueba en Silverstone y para al próximo Gran Premio con confianza. Hemos sido capaces de mejorar, sobre todo en la calificación, y queremos seguir mejorando. Nico tuvo una actuación sólida. La última tanda en particular era absolutamente emocionante. Por supuesto, no estamos donde queremos estar, pero hemos dado un paso en la dirección correcta”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «Hemos elegido dividir las estrategias con los neumáticos en la salida. Esteban comenzó con los neumáticos blandos, Nico en el medio. Por desgracia, el momento del coche de seguridad era, en el peor momento para nosotros como equipo – ocho vueltas en segunda tanda de Nico en los neumáticos medios y de inmediato Esteban acababa de parar. Por lo tanto, iba a ser difícil recuperarse y ganar puntos de allí. Nico hizo un buen trabajo en la última tanda para conseguir el décimo lugar, lo cual es bueno para la moral del equipo».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas