Hamilton no cree en obtener una victoria y el Campeonato todavía está más lejos

Lewis Hamilton, ha pasado con rapidez del optimismo a la decepción, tampoco es para menos, el sábado logró la Pole y el domingo acabo la carrera quinto

Lewis Hamilton - Mercedes -  Test Barcelona 2013

 

El nuevo piloto de Mercedes sin duda no atraviesa el momento de mayor optimismo, realmente no se le puede culpar, el sábado en el Gran Premio de Alemania logró ser el más rápido se hizo con la Pole, pero el domingo volvió a la dura realidad y con ella a la quinta posición con la que finalizó la carrera, los Red Bull no le dieron ni un segundo de tregua y ambos le adelantaron al inicio de carrera.

 

Cuando parecía que había motivos para el optimismo, ya que después del Gran Premio de España y coincidiendo con sus test discretos de Mercedes con Pirelli, aunque en los test no pudieron aprender nada, curiosamente gestionaban mejor los neumáticos y Nico Rosberg ganó dos carrera de tres, pero al cambiar los neumáticos y subir las temperaturas Mercedes vuelve a sufrir con los neumáticos.

 

Lewis Hamilton ya sabía al fichar con Mercedes que no iba a ser fácil y sin duda no lo es, aunque para su consuelo puede pensar en Michael Schumacher siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia, quien tras tres años decidió retirarse, ya que su coche no le daba opciones de ganar, aunque hay que reconocer que su coche durante tres temporadas, fue infinitamente peor que el  W04.

 

La realidad es que la primera victoria de Lewis Hamilton en Mercedes se le resiste y que Sebastian Vettel se aleja ya demasiado para que Hamilton pueda tener opciones al campeonato. Pero todavía puede lograr la esperada victoria, aunque Hamilton ya no tiene demasiada confianza.

 

Hamilton no parece muy optimista en cuanto a sus opciones de ganar carreras y menos de optar al campeonato: «Sería bueno conseguir una victoria, pero en este momento no siento que esto vaya a suceder. Definitivamente la suerte no está conmigo pero, ¿quién sabe?, quizás en las próximas carreras la tendré. No creo que el campeonato ahora. Realmente es inútil pensar en ello, además que él (Vettel) tiene una ventaja de más de 60 puntos. Necesitamos un poco de suerte, un poco de esfuerzo y luego tal vez podríamos. Pero yo no lo sé, porque me parece que la suerte no está de mi lado en este momento”.

 

Lewis Hamilton tampoco está muy contento con los cambios de neumático, a pesar de que se decía que se adaptarían bien al Mercedes: «Sus colegas (periodistas) pueden comer sus palabras. No tengo nada bueno que decir acerca de estos neumáticos. Cuando usted no puede pasar Sauber es que usted tiene un problema, especialmente cuando sabes que teníamos más de un segundo por delante de ellos en la clasificación. De todos modos, los neumáticos nuevos llegan (en la próxima carrera en Hungría) y no voy a esperar o rezar para que estos neumáticos nos conviene mejor, ya que es más probable que se adapte a los Red Bull . «

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas