Previo GP de Hungría, Hungaroring 2013. Williams

Williams llega al Gran Premio de Hungría con el objetivo de sumar puntos para el equipo

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Williams quiere sumar puntos en la última carrera antes del parón estival,  por lo que se marcan el objetivo de sumar puntos y para eso deben de afinar la puesta a punto el viernes y sacar todo lo mejor el resto del fin de semana.

 

Pastor Maldonado considera que en este circuito exigente calificar bien es muy importante y después de eso espera una buena actuación en la carrera. Valtteri Bottas también considera este circuito exigente, pero es el circuito donde más finlandeses acuden al circuito por lo que espera darles un buen resultado que celebrar.

 

 Pastor Maldonado: “He conducido en el circuito de Hungaroring durante algunos años y es un circuito muy exigente para los conductores ya que a menudo es muy caliente y hay oportunidades de adelantamiento limitados. Habrá nuevos neumáticos de Pirelli este fin de semana que combinan la construcción el año pasado con los compuestos de este año, por lo que la comprensión de cómo estos se llevan a cabo será un objetivo principal para los equipos a medida que nos preparamos para esta carrera. La prueba de estos neumáticos en Silverstone en la prueba de jóvenes pilotos de me ha dado una idea de los cambios realizados, pero sólo será después de la práctica del viernes cuando podemos sentarnos y analizar todos los datos y discutir nuestra estrategia para el fin de semana. Calificar es importante en este circuito, debido al pequeño número de oportunidades de adelantamiento, pero clasifique bien el año pasado, así que sé qué esperar y espero poder ofrecer una buena actuación que le dará al equipo un impulso, ya en la cabeza de las vacaciones de verano”.

 

Valtteri Bottas: “He corrido en el circuito de Hungaroring en la Fórmula Renault y la GP3 y FP1 el año pasado y siempre me pareció una pista muy exigente porque hay muy pocos lugares para adelantar y el diseño tiene un montón de curvas en rápida sucesión que le da muy pocas oportunidades para descansar. La pista puede tener un poco de polvo en el comienzo de la semana, ya que no se acostumbra usar mucho durante el año, pero el agarre aumenta mucho a medida que avanza fin de semana y se notará una gran diferencia entre la FP1 y FP2. El equipo estuvo cerca de conseguir un doble final en los puntos en Alemania y el trabajo duro que todo el mundo está poniendo en nosotros, se está moviendo en la dirección correcta. Normalmente existe un gran contingente finlandés que vuela a Hungría para esta carrera y me gustaría ser capaz de darles algo que celebrar y proteger algunos puntos para el equipo”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Hungaroring es uno de los circuitos más difíciles del año con las posibles altas temperaturas ambientales que también ponen demanda adicional en los pilotos. El trazado es muy técnico; una esquina fluye rápidamente hacia la siguiente y no hay muchas rectas para ser capaz de relajarse. El trazado del circuito conduce a medias-bajas velocidades medias y así se corre la configuración de máxima carga aerodinámica. Se podría pensar que debido a que la velocidad media de curva que es medio-bajo los neumáticos no sufrirán tanto, pero debido a la cantidad de curvas, es implacable y una gran cantidad de energía pasa a través de la goma. Pirelli están introduciendo nuevos neumáticos para la carrera en Hungría, por lo que será el objetivo de afinar nuestra puesta a punto el viernes para tratar de sacar lo mejor de ellos este fin de semana”.

 

 Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones: “El revirado circuito de 4,381 kilómetros es a menudo comparado con una pista de kart, con un ángulo de baja velocidad que lleva a otro en una sucesión muy rápida. Esta naturaleza sinuosa da lugar a la segunda velocidad más baja promedio de una vuelta (después de Mónaco) para la sensibilidad de energía y potencia pura y simple no es una preocupación importante. Como resultado generalmente usamos motores en la tercera carrera y el trabajo de ofrecer una buena respuesta de par a baja velocidad y facilidad de conducción”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport : “Estamos tomando el medio blanca P Zero y neumáticos P Zero amarillo suave con el Hungaroring, que tras el análisis de todos los datos se establece para proporcionar el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad, mientras que el mantenimiento de un buen espectáculo a todos los espectadores que vienen con tanto entusiasmo a este circuito. Vamos a utilizar la especificación de neumáticos probados por los equipos en Silverstone la semana pasada, con la construcción 2012 adaptado a los compuestos 2013. Estamos esperando las altas temperaturas, que se suma a la labor realizada por los neumáticos, aunque el desgaste y la degradación es generalmente baja en Hungaroring porque las velocidades promedio son bajas”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas