Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013. Ferrari

Ferrari moderadamente optimistas de un quinto puesto en la calificación del Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso 3

 

El equipo Ferrari ha conseguido calificar en quinta posición lo que es bueno en comparación con carreras como Silverstone o Nürburgring, pese a que su mayor desafío sigue siendo la sesión de calificación, este lugar de salida hace algo más sencillo avanzar posiciones y poder sumar bastantes puntos mañana, además empezar desde la parte limpia de la pista, puede ayudar a remontar algunas posiciones

 

Fernando Alonso que ha logrado calificar en quinta posición considera una buena noticia esta posición, su objetivo es impedir que Vettel obtenga más ventaja tras esta carrera, por lo que intentará adelantar algunas posiciones en la salida a lo que ayudará salir por la zona limpia, el podio es el objetivo y cree que puede luchar por él. Felipe Massa ha calificado en séptima posición, algo que no cumple sus expectativas pero sabe que los sábados siguen siendo su punto débil, pese a esto confía con el ritmo de carrera para recuperar posiciones y sumar  puntos importantes.

 

Fernando Alonso: “Este quinto puesto es una buena noticia tras dos fines de semana difíciles en Silverstone y Nürburgring, y sobre todo después de ver que las cosas han mejorado con respecto a ayer, cuando nuestro ritmo de carrera nos dejó incluso con algunas dudas más. Hoy hemos sido más competitivos gracias a un cambio en la puesta a punto y a algunas modificaciones en el frente aerodinámico, pensando más en encontrar consistencia, que rendimiento puro. La tracción y la entrada en curva han mejorado y ahora tenemos que estudiar bien la salida para tratar de ganar algunas posiciones y, en este sentido, podría ser de ayuda el agarre extra que te proporciona salir desde el lado limpio. Adelantar aquí en carrera es difícil, con lo que tratar de recuperar terreno será aún más importante, sobre todo para no permitir a Vettel aumentar su ventaja. La estrategia será muy abierta, los neumáticos son nuevos para todos y la elevada temperatura de la pista nos conduce a la elección de una estrategia que pueda cambiar en cualquier momento. El podio es siempre nuestro objetivo y siento que podemos luchar por él, si bien somos conscientes de que no será fácil, porque tenemos por delante coches muy rápidos”.

 

Felipe Massa: “La clasificación de hoy ha sido muy complicada y el resultado no cumple con nuestras expectativas: tanto yo como Fernando, hemos empujado al máximo sin cometer errores, pero no hemos podido pelear por las primeras posiciones, obteniendo el máximo que se podía sacar. Somos conscientes de que los sábados siguen siendo nuestro punto débil y por ello debemos permanecer centrados en una carrera que no será fácil, porque las altas temperaturas afectarán al comportamiento de los neumáticos, tanto en el coche, como en nosotros, los pilotos. Adelantar aquí es prácticamente imposible, a no ser que el coche que tengas delante cometa un error; pero espero contar con un ritmo de carrera que me permita recuperar posiciones y volver a casa con esos puntos tan importantes que necesitamos”.

 

Pat Fry: “La diferencia de más de un segundo en el rendimiento de los dos tipos de neumáticos, hicieron que la elección para los tres turnos de clasificación fuera relativamente fácil. Los Medios no hubieran garantizado el pase a la Q2 y utilizar solamente los Blandos era la opción más sensata, además de guardar el compuesto más duro para la carrera. Viendo la diferencia de cerca de 5 décimas con respecto a la pole, se puede decir que, en un circuito con alta carga aerodinámica como éste, hemos vuelto a la situación a la que nos habituamos al principio de la temporada. Mañana, podemos esperar una carrera muy exigente y con mucho calor. No será fácil recuperar terreno y los neumáticos serán sometidos a una gran tensión por la temperatura de la pista, que se anuncia será de más de cincuenta grados. Por este motivo, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier imprevisto. Esperemos que el empezar desde la parte limpia de la pista, pueda darnos la oportunidad de remontar algunas posiciones, en un trazado conocido por las pocas oportunidades que ofrece de adelantar”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas