Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena sesión de calificación, logrando la tercera posición para el Gran Premio de Hungría

Romain Grosjean 1-1

 

El equipo Lotus ha logrado calificar en tercera y sexta posición para la parrilla de mañana, por lo que sin duda es una buena situación de salida para mañana y tienen opción a un gran resultado, aunque la sexta posición no es lo que querían y esperaban algo más, y mañana lucharan por un buen resultado.

 

Romain Grosjean ha finalizado en tercera posición con muchas opciones a un buen resultado y el piloto considera que en gran parte dependerá de la estrategia, también el tráfico y otros factores pueden influir por lo que  si todo se pone de manera positiva confía en tener un buen resultado. Kimi Raikkonen ha logrado calificar en posición sexta, en un fin de semana complicado para Kimi y aunque la sexta posición no es ideal para él, hará su mejor esfuerzo para avanzar y ganar posiciones en carrera.

 

Romain Grosjean: “El fin de semana ha sido bueno hasta ahora con el coche que muestra un fuerte ritmo consistente. Ajuste el tiempo más rápido en la práctica de esta mañana era una buena señal, y el coche se estaba manejando muy bien a lo largo de cada sesión de calificación. Hemos ido mejorando las cosas poco a poco y las tandas largas se ve bastante bueno el viernes también, así que eso es alentador. No es ningún secreto que no estábamos donde queríamos estar en el inicio de la temporada, pero todo el equipo ha estado trabajando muy duro y cada vez se pone mejor y mejor. Hemos sido competitivos desde Bahrain – con la excepción de Canadá tal vez – pero la suerte no siempre ha estado con nosotros. Esperemos que ahora podemos seguir obteniendo este tipo de resultados. Me encanta la ciudad y la pista, pero por supuesto que no significa nada a menos que usted obtenga los resultados, así que veremos si se trata de un circuito con suerte para mí mañana por la noche. Lewis marcó un tiempo muy rápido, pero no estamos demasiado lejos de Sebastian [Vettel] y cualquier cosa puede pasar en la carrera en función de los neumáticos. Creo que mañana va a ser muy abierto y mucho dependerá de la estrategia, el tráfico y ese tipo de cosas, así que si podemos poner todo junto está la fuerte posibilidad de un buen resultado”.

 

Kimi Raikkonen: “No ha sido un fin de semana fácil para mí hasta ahora. Tal vez los nuevos neumáticos son un poco diferentes – sobre todo en el frente – así que ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto. Nos vamos acercando poco a poco y el coche era sin duda mejor en la calificación que en cualquier otro momento de este fin de semana. Obviamente P6 No es ideal, pero es mejor de lo que se ha visto a veces esta temporada así que vamos a tratar de ver qué podemos hacer mañana. No es tan fácil adelantar aquí, pero hemos visto en los últimos años que si se puede correr con los neumáticos usted puede coger un montón de lugares, así que vamos a ver qué podemos hacer. Hicimos un montón de lugares aquí el año pasado por lo que siempre puede haber oportunidades para mejorar nuestra posición. Usted puede ver una gran cantidad de lugares ganados o perdidos durante la carrera, incluso en un circuito donde adelantar no es fácil. Haremos nuestro mejor esfuerzo, y si podemos hacer que el coche vaya  bien con los neumáticos, entonces podríamos avanzar. Tenemos nuevos neumáticos, así que nadie sabe cómo van a trabajar en la carrera. Es demasiado pronto para decirlo ahora, pero lo sabremos después seguro”.

 

Alan Permane, director de operaciones: «Estamos contentos, aunque, por supuesto, siempre queremos más. Todo fue más o menos como esperábamos. Con Romain, su vuelta única y el ritmo en tandas largas ha sido fuerte y Kimi está mucho más adelante que ayer. Desde la tercera y la sexta posición no hay razón para que no podamos tener una buena carrera con los dos pilotos. Sebastian Vettel es nuestro principal rival en la carrera.  Mercedes fue bien en Mónaco, en un circuito estrecho y retorcido, tanto en la carrera como en la calificación, pero aquí la degradación de los neumáticos debe ser un factor mayor. Esto debería ayudarnos en nuestra lucha por un buen resultado. Vimos algunos momentos que Kimi se iba de lado en la última curva. Ocurrió un par de veces y sin duda resulta agradable para televisión cámara lenta. Se ha quejado de la rueda trasera esto ha sido algo en lo que nos hemos centrado en corregir con los ajustes de configuración»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas