Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013.McLaren

McLaren ha tenido una discreta calificación en el Gran Premio de Hungría, solo uno de sus monoplazas logra estar en el top ten

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo McLaren sigue dando síntomas de mejora pero es evidente que todavía no tienen un progreso regular pese al duro trabajo que desarrollan y pese a que han pasado la Q3 con un monoplaza con el otro no han podido lograrlo. Pero el equipo es optimista de cara a carrera y serán los primeros en salir con el compuesto más duro montado lo que esperan sea una ventaja, además mañana ambos pilotos saldrán a por todas y aún esperan mejorar sus posiciones tanto como puedan.

 

Sergio Pérez ha logrado finalizar en 9º posición, con un gran trabajo del equipo para tener su coche a tiempo para la clasificación. Pérez  saldrá con neumáticos medios lo que espera le dé una ventaja en carrera. Jenson Button que solo logró finalizar en posición 13º, por lo que está un poco decepcionado, pero confía que la situación cambie en carrera y tenga mejor ritmo por lo que pueda mejorar mañana.

 

Sergio Pérez: «En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los chicos del equipo – hicieron un trabajo increíble para conseguir que el coche diera la vuelta entre FP3 y Q1 esta tarde.  Fue un gran retraso, pero no he perdido ningún tiempo en la pista -Lo que era realmente impresionante, por lo que gracias a todos. Al comienzo de la Q1, todavía me sentía un poco incómodo con el coche, al pasar a la Q2 sin embargo, mí vuelta en Q2 era bastante buena -. Habíamos hecho un montón de cambios en el coche en la noche – así que tengo la esperanza de que podemos tener un coche mejor para la carrera de lo que hemos tenido desde hace algún tiempo. Teniendo en cuenta nuestro ritmo – sabíamos que no íbamos a clasificar entre los cinco primeros – se optó por ejecutar con los medios en la Q3 que la elección de neumáticos debería darnos una mejor estrategia para la carrera de mañana. Vamos a ser el primer coche que comienza con medios, así que creo que estamos en una posición razonable para mañana.»

 

Jenson Button: «Cuando corremos neumáticos frescos, yo no pude sacar suficiente del frontal – en el coche – Estamos al tope – así que estoy luchando En cierto modo, eso es positivo -. Porque significa que hemos introducido carga aerodinámica a la parte trasera del coche. Y es de esperar que la situación va a cambiar para la carrera, cuando se puede jugar con las cosas en la cabina un poco más, y hay generalmente menos agarre trasero para todos. Estoy un poco decepcionado ya que me esperaba un poco más de aquí, pero creo que eso se debe a que ha sido difícil de equilibrar el coche -. Pero, con suerte, vamos a mostrar un poco más de ritmo en la carrera. Estoy seguro de que todavía podemos tener mañana diversión.»

 

Martin Whitmarsh – El director del equipo: «Es evidente que, a pesar de que deseas posición en la pista en un circuito como este, los dos días de práctica nos han demostrado que el neumático de opción no va a durar por mucho tiempo en la carrera de mañana – por lo que, a menos que puedan tener claridad del tráfico, los pilotos con blandos podría encontrarse con algunos problemas. Checo hizo un buen trabajo – que va a ser el primero de los corredores con medios. Sabíamos que el medio probablemente sería alrededor de un segundo y medio más lento [que la Opción], así Checo califica en aproximadamente la posición que esperábamos.. También debo añadir que los mecánicos han hecho un absolutamente magnífico trabajo para conseguir tener el coche de Checo, antes de la calificación. Su accidente en los últimos segundos de la FP3 no podía haber llegado en un momento menos oportuno, sin embargo, se lanzaron a la tarea -. En difíciles condiciones de calor y sudor – y se sacó adelante con unos minutos de sobra, Checo no perdió ni un segundo de tiempo en la pista, ya que nuestra estrategia para dos coches habían sido siempre para salir hacia la segunda mitad de la Q1. Para Jenson, P13 no era lo que esperaba -. Y su vuelta Q2 no fue suficiente para conseguir estar en la Q3 Sin embargo, tanto él como Checo son corredores fuertes y decididos y van a dar todo de sí,  mañana. Como de costumbre, el Gran Premio de Hungría será un asunto largo, un calor sofocante y muy difícil – dada la duración de dos horas de la carrera, y la difícil naturaleza tortuosa de la pista, mucho puede pasar mañana. Por lo tanto, estoy esperando una emocionante carrera que, sin duda desentrañara en toda clase de formas impredecibles – que será muy bueno para pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados por igual.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas