Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013. Red Bull

Red Bull nuevamente ha demostrado que sigue siendo muy fuerte, logrando la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull pese a haber perdido la pole por tan solo media décima de segundo y los dos problemas que han surgido en el coche de Mark, han dejado de manifiesto que su monoplaza también es fuerte y rápido en este exigente circuito y que mañana tienen muchas opciones de lograr la victoria.

 

Sebastian Vettel ha logrado finalizar la calificación en segunda posición, con una excelente vuelta, aunque el tricampeón ha perdido la pole por media décima de segundo, es una buena posición para enfrentar la dura carrera de mañana, máxime sabiendo el buen ritmo de carrera de Sebastian y el mal rendimiento de los Mercedes en carrera sin duda Vettel es un fuerte candidato a la victoria mañana. Mark Webber ha finalizado la calificación en décima posición, pero muy meritorio dados los problemas mecánicos que tenía en su coche alcanzar la Q3, lo que es una pena ya que tenía buen ritmo y sin problemas podía haber estado en las primeras posiciones.

 

Sebastian Vettel: «No había muchos fallos en esta sesión, por lo que Lewis hizo un buen trabajo. Pude poner una vuelta fuerte y tenía dos juegos de neumáticos nuevos, y estaba muy contento con las dos vueltas, tal vez en la segunda estaba perdiendo un poco en el sector medio y tal vez yo no era lo suficientemente agresivo, pero no es de ayuda estar sentados aquí hoy y decir que deberíamos haber hecho esto o aquello. Al final del día, mi vuelta no fue lo suficientemente rápido. Mercedes tienen un fuerte ritmo de calificación. Lewis hizo un trabajo excepcional hoy, también si nos fijamos en la diferencia con Nico, hay que ser justos y respeto a  eso. Me hubiera gustado haber sido un poco más rápido y estar en la pole, pero todavía nos pone en un gran lugar para mañana. Tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Es una pena que Mark tenía un problema con los engranajes y KERS, por lo que no fue capaz de luchar por la parte delantera, pero aun así se debe tener una buena carrera mañana y estoy muy confiado”.

 

Mark Webber: «Fue una sesión de calificación enormemente decepcionante. Obviamente tuvimos un montón de problemas con el coche y perdimos un montón de tiempo de vuelta en el garaje, con elementos que no estaban trabajando en el coche en su momento óptimo. No teníamos KERS y una caja de cambios de configuración básica con la que  no podíamos salir, que costó un montón de tiempo por vuelta. Yo estaba feliz con la forma en que conducía, pero no cuenta en la calificación cuando se necesita todo al límite absoluto. En lugar de luchar por la primera fila, nos desafiamos a la última fila de la Q3. Estamos fuera de posición con un coche que es capaz de mucho más, pero no tuve el coche hoy para luchar por los resultados que pensé que podíamos conseguir”.

 

Christian Horner jefe de equipo: «Para perderse la pole por media décima de segundo, demuestra lo cerca que la parrilla está aquí. Sebastian era competitivo durante la calificación y es positivo partir de la primera fila de la parrilla en una pista que es muy difícil adelantar. Por desgracia, el coche de Mark tenía dos problemas, uno con la palanca de cambios y también con el KERS, que fue probablemente lo que le costó a 0.8 de un segundo por vuelta. Él hizo un trabajo muy impresionante para llegar a la Q3, en ese momento, con un coche que no era capaz de funcionar a su máximo potencial, tuvimos que tomar un enfoque estratégico para la carrera de mañana. Por lo tanto, optó por no correr en la Q3, así que tiene una libertad de elección y de neumáticos nuevos para la carrera de mañana. Va a ser mañana interesante y la estrategia va a ser crucial”.

 

Thierry Salvi (Renault): «El clima cálido trae aquí algunas condiciones difíciles, especialmente para la refrigeración del coche. Sin embargo Sebastian hizo una gran actuación para poner su coche en segunda posición de la parrilla. No estábamos muy lejos de la pole y el ritmo que tuvimos durante las sesiones de práctica nos da buenas esperanzas para el futuro. Estamos muy decepcionados por Mark y su décima posición, pero tenía algunos problemas de KERS desde la Q1. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a que se recupere y anotar el máximo de puntos posibles”.

 

Imagen: David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas