Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013. Sauber

Sauber no logra todos los resultados esperados en la clasificación del Gran Premio de Hungría

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Sauber ha dado un paso adelante, aunque no consiguieron los resultados esperados para la clasificación. Esteban tuvo un problema con el motor y Nico Hulkenberg realizó una buena vuelta pero se perdió la Q3 por tan sólo tres centésimas. Para mañana tienen varios neumáticos nuevos y esperan sacar ventaja de ello y hacer la mejor carrera posible.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado la sesión de clasificación en posición 12º, con una buena vuelta por lo que no está decepcionado ya que la diferencia con la P10 es muy pequeña y con una buena salida espera lograr entrar en los puntos. Esteban Gutiérrez ha finalizado la clasificación en posición 17º con la dificultad añadida para el del tiempo que perdió por la mañana, Aunque tenía ritmo, las condiciones de la pista cambiaron de ayer a hoy le resultó difícil  adaptarse en  una sola vuelta, pero mañana intentará salir bien y remontar posiciones.

 

Nico Hülkenberg: «Había tan sólo ocho centésimas de segundo a P8, por lo que todavía menos P10. El centro de la parrilla es muy fuerte en este momento. Pero no estoy decepcionado, porque hice una muy buena vuelta y esta fue más o menos lo máximo que pude salir del coche. Creo que podemos estar bastante contentos con P12, de la forma más realista, es donde estamos, y desde luego puedo correr desde allí. Mañana voy a tener que hacer una buena salida y puedo batallar con suerte para uno o dos puntos”.

 

Esteban Gutiérrez: «Hoy no fue en la forma en que queríamos. Ha sido bastante difícil con la pérdida de tiempo en pista que tuvimos esta mañana. Esto obviamente no es ideal, pero pensé que no iba a ser mucho problema, por lo que es bastante decepcionante entrar en la calificación y tener este tipo de resultado. Esperaba estar más cerca de la parte delantera y al entrar en la Q2. Teníamos el ritmo, seguro. Sin embargo, las condiciones de la pista cambiaron masivamente de ayer a hoy y era muy difícil de adaptarse a una sola vuelta. Mañana va a ser una carrera larga. Tengo que hacer una buena salida y de ahí en adelante tratar de ascender en la parrilla”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Hemos venido a Hungría con un par de modificaciones y los resultados en la pista confirmamos nuestras expectativas. Toda la parrilla  está muy cerca entre sí. Para Nico era muy estrecho con sólo ocho centésimas de segundos que faltan para P8. Ahora va a empezar 12 º y su objetivo es acabar en los puntos. Por supuesto, Esteban sufrió en la calificación por el tiempo de pista perdió esta mañana en FP3. Será una carrera difícil para él mañana, y él simplemente tiene que acercarse a la situación de la mejor manera que pueda.»

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «Esteban lamentablemente perdió FP3 debido a un problema en el motor, y eso es especialmente costoso cuando los márgenes son tan pequeños. Nico estaba contento con el coche en la calificación, y perder la oportunidad de Q3 por sólo tres centésimas de segundo siempre es frustrante. Ambos pilotos tienen un montón de neumáticos nuevos para la carrera de mañana, y nuestro objetivo será el de sacar el máximo provecho de ello. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas