Balance GP de Hungría, Hungaroring 2013. McLaren

McLaren ha tenido una positiva carrera con los dos pilotos sumando puntos en el Gran Premio de Hungría

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

El equipo McLaren ha logrado dar otro paso adelante y termina con sus dos pilotos en la zona de puntos en este difícil y exigente circuito para el coche y los pilotos, por lo que el equipo se va de vacaciones agradecido por el trabajo duro de todos y con el compromiso  de seguir haciendo todo lo posible para sumar todos los puntos posibles en la segunda mitad de la temporada.

 

Jenson Button ha finalizado en séptima posición en el Gran Premio de Hungría, en una que considera carrera divertida y con algunos incidentes con los pilotos que pretendían adelantarle, y donde ha tenido una buena carrera pasando de la posición 13º a la séptima con un buen trabajo y demostrando que han dado otro paso adelante. Sergio Pérez ha finalizado en posición novena en una carrera dura donde perdió tiempo tanto en el box como con el tráfico, aun así considera alentador antes de las vacaciones el resultado con los dos pilotos en los puntos.

 

Jenson Button: «Fue una carrera muy divertida – aunque parecía ser un objetivo para otros coches, Sebastian [Vettel] intento muchas veces adelantarme y tocó mi rueda trasera en la curva dos – que podría haber dañado su alerón, pero tuve la suerte de no pinchar. Con Romain [Grosjean], no sé lo que pensaba – a no ser que me fuera a la hierba, era inevitable que íbamos a chocar no sé qué estaba pensando en ese momento!. Complete casi la mitad de la carrera en el primer medio, que era el más largo de cualquier persona, es bueno mostrar lo que podemos hacer. Nuestro ritmo  en medio stint de los blandos también era muy bueno, y tuve una deslumbrante primera vuelta, saltando del 13 º  al octavo. Le ganamos a un  Ferrari la plaza, y también habríamos ganado un Mercedes si Nico [Rosberg] no se hubiera detenido – se pueden tomar un montón de cosas positivas de aquí. La séptima posición no podría ser demasiado emocionante – sobre todo después de que luchamos por el quinto en la última carrera – pero hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y hemos dado un paso adelante – y eso es un poco de impulso positivo para enviar a todos a las vacaciones de verano.»

 

Sergio Pérez: «Realmente necesitábamos que el neumático estuviera en las mejores condiciones posibles para hacer una estrategia de dos paradas correctamente. Después de la calificación de ayer, creo que estábamos en una buena posición para sumar algunos puntos buenos, pero nos vimos afectados por la ejecución con el neumático duro utilizado en la calificación. Así que, por desgracia, creo que hemos perdido demasiado tiempo en el primer stint, tuve problemas con la parte trasera del coche, tuve que entrar en boxes antes de lo previsto, y luego corrí hacia el tráfico y perdí más tiempo, así que es una lástima. Aun así, es algo positivo, los dos coches en los puntos de nuevo, creo que podemos sentirnos satisfechos con el trabajo que hemos hecho durante el último par de carreras -. Un resultado como este es alentador para todo el equipo, y es un buen regalo con el que nos envía para las vacaciones de agosto”.

 

Martin Whitmarsh  – director del equipo: «Jenson controló su ritmo brillantemente toda la carrera de hoy, en la optimización de una estrategia de dos paradas para anotar seis valiosos puntos para el campeonato del mundo aquí en Budapest. Por otra parte, fue rápido en su etapa intermedia, con blandos, subrayó un buen ritmo de carrera con el MP4-28 lo que fue capaz de producir en este circuito complicado y delicado. Checo tuvo muy mala suerte de quedarse encajonado en la salida, perdiendo lugares, como resultado, pero a partir de entonces hizo un trabajo muy sólido y profesional, sumando en la bolsa dos puntos para el campeonato mundial útiles también. Por otra parte, tanto Jenson como Checo merecen aplausos por su gran profesionalidad aquí hoy, conduciendo muy limpiamente en circunstancias difíciles, todavía aún más difícil por la proximidad de los conductores en estrategias de tres paradas, que obviamente podían y estaban dispuestos a presionar más fuerte que ellos. Ahora, a medida que avanzamos en el descanso de mitad de temporada, quiero decir dos cosas: primero, que no hace falta decir que vamos a seguir haciendo todo lo posible para anotar tantos puntos como podamos en la segunda mitad del temporada, y, en segundo lugar, que todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes se merece unas buenas vacaciones después de haber trabajado espectacularmente duro lo que va del año. Bien hecho, muchachos. Por último, pero no menos importante, quiero decir ‘felicidades’ a nuestro viejo amigo Lewis [Hamilton], que condujo muy bien para anotar su primera victoria de Mercedes-Benz AMG F1 aquí hoy.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas