¿Se calma la crisis en Ferrari?

Las declaraciones de Fernando Alonso tras el Gran Premio de Hungría y la severa reprimenda de Montezemolo al piloto, han hecho correr ríos de tinta y así sigue…

Ferrari 1

 

Fernando Alonso, evidentemente disgustado, por sus malos resultados en el Gran Premio de Hungría al finalizar este, habló con los periodistas y no tuvo precisamente palabras muy motivadoras para el equipo, tras la frustración de la carrera dijo que “llevaban cuatro años a entre medio segundo y un segundo de Red Bull, que los cambios no funcionaban” y también que para su cumpleaños quería “el coche que otros tienen” así como también que en las vacaciones “rezará”. Tal como informábamos ayer.

 

Como también es evidente y comprensible estas declaraciones, no gustaron al presidente de Ferrari Luca de Montezemolo, ni al resto del equipo, ya que la imagen y la motivación es importante para cualquier equipo y para Ferrari todavía más. Lo más sorprendente es que Montezemolo dio un tirón de orejas a Alonso, y hasta aquí también es normal que el jefe muestre su disgusto al piloto, lo que es sorprendente y ha levantado una gran polémica es que lo hizo públicamente y en la página web oficial del equipo, lo que sin ningún lugar a dudas muestra un gran descontento. Ya que es bien conocido que Ferrari lava los trapos sucios en casa y que tienen el espíritu de equipo infinitamente arraigado.

 

Aunque parece que la evidente tensión en Ferrari podría estar bajando en intensidad y retomando la calma, al menos de eso informa el diario AS, quien se ha puesto en contacto con un portavoz del equipo (se desconoce la identidad) que refiere que no hay ruptura en las relaciones de Ferrari y Fernando Alonso pese a las declaraciones públicas que efectuó ayer el presidente del equipo con evidente disgusto

 

Según este portavoz Montezemolo apoya al piloto español y entiende la frustración del piloto y su reprimenda debe ser vista como una inyección positiva: «Di Montezemolo es el primero en apoyar el llamado de nuestro conductor para mejorar la competitividad del coche lo más rápido posible. Él entiende perfectamente la frustración de Fernando después de lo que ha sido la carrera más difícil del año. Él es su principal apoyo y tiene plena confianza en él. Sus palabras deben ser vistas como una inyección positiva. Eran un impulso en la motivación para inspirar al equipo y estar unidos hacia nuestro objetivo común.»

 

Aunque suponemos que estas declaraciones son realmente ciertas y desde el seno de la Scuderia Ferrari, de lo que no cabe duda es que las declaraciones de Montezemolo donde literalmente decía que, “comentarios de Fernando Alonso, que no le sentaron bien a Montezemolo ni a nadie del equipo…” y “le pegó también un tirón de orejas, recordándole que…” Fueron conscientemente hechas públicas en la página Web oficial del equipo, mientras que las declaraciones del portavoz rebajando la tensión, no han sido publicadas. Sin embargo  estas declaraciones solamente estaban en la página en Ingles, hoy también han sido publicadas en Español.

 

Es evidente que no obtener los resultados esperados es deprimente para todo el equipo Ferrari y es comprensible que los ánimos puedan estar alertados y posiblemente en mayor medida los de piloto, pero también es lógica la actitud del Presidente que debe velar por mantener la motivación dentro de su equipo y sus aficionados y no le guste que el que debe ser el líder del equipo en lugar de tirar de él con convicción, lo critique.

 

Ferrari tiene un especial espíritu de equipo y de competición, un espíritu fuerte y como siempre han dicho y en especial en la época de Michael Schumacher el equipo gana y pierden juntos. Michael Schumacher consiguió cinco campeonatos mundiales con Ferrari pero no sin antes un arduo trabajo de cinco años, donde nunca se rindió ni dejó de tirar del equipo con energía, ánimo y dedicación y siempre sin hablar mal de un equipo que es una parte muy importante de la historia de la F1, siendo siempre consciente de la vinculación del piloto al desarrollo del coche y que las victorias y las derrotas las hacen juntos, como el líder del equipo.

 

Ahora el piloto líder de Ferrari es Fernando Alonso, todo el equipo lo apoya y han puesto su confianza en él, por lo que sin duda esperan que de fuerza al equipo y estos comentarios poco positivos no ayudan mucho en un difícil momento, por lo que es lógico que Montezemolo dió un puñetazo en la mesa por su equipo y le pide que anteponga  los intereses del equipo a los suyos, humildad y apoyo.

 

Por lo que con posturas comprensibles, ahora es de esperar que las aguas vuelvan pronto a su cauce y todo el equipo solo piense en trabajar para luchar por las victorias, ya todavía queda la mitad de la temporada y aún es posible ganar. De hecho el equipo con nuevas incorporaciones como la de James Allison, más recursos y un duro trabajo, va a hacer todo posible para mejorar su rendimiento.

 

Tampoco los rumores de la entrevista entre Luis García Abad mánager de Fernando Alonso y Christian Horner, ayudan mucho a calmar la polémica, ya que son muchas las fuentes que ya ven de esos contactos el interés del piloto español por abandonar Ferrari. Pero por suerte el mes de parón por las vacaciones de verano y el descanso que cargará las pilas, harán que poco a poco esto también se olvide y no cause más presión al piloto, aunque afortunadamente está acostumbrado a lidiar con toda clase de rumores y ha aprendido a que no le afecten, como ya dijo a principios de Junio: “Me da exactamente igual, estamos a seis de junio y la nómina de mayo llegó igual que la de abril cuando me llamé Montezemolo, el presidente, o Domenicali y no estén contentos con mi rendimiento me preocuparé, pero si haces una carrera buena y una mala, a veces te alaban otras te critican y es normal, forma parte de deporte, pero hay que dar un margen, saber las cosas que funcionan bien, las que no funcionaron e intentar hacerlo bien”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas