Ferrari niega el fichaje de Kimi Raikkonen

El equipo Ferrari niega el posible fichaje de Kimi Raikkonen, aunque por el contrario los rumores continúan

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

Kimi Raikkonen, en un principio parecía estar en el punto de mira de Red Bull para sustituir a Webber en Red Bull, pero ayer el Bild informaba de que el jueves del Gran Premio de Hungría Ferrari hizo una oferta muy suculenta para el piloto, tanto en términos económicos, como de libertad de acción del piloto finlandés.

 

Hoy un portavoz de Ferrari, lo negaba, aunque sin mucha rotundidad, simplemente alegaban que no tenían interés en el mercado de pilotos: “No tiene ningún interés en el mercado de pilotos en este momento».

 

Y llevando el rumor del supuesto fichaje de Raikkonen hacia la sustitución de Massa alegaban, que también había muchos rumores el año pasado: «Para todos aquellos que pueden tener una memoria corta: apenas hace un año todos vinieron con una lista de pilotos que podrían sustituir a Felipe».

 

Pero este año hay algún factor extra que no había el pasado año, como la primera vez que públicamente el presidente de Ferrari Luca de Montezemolo, da un tirón de orejas a su primer piloto. Además también está el hecho de que el viernes el mánager de  Fernando Alonso,  Luis García Abad se reunía en el Motor home de Red Bull con su jefe de equipo Christian Horner.

 

Renato Bisignani responsable de comunicación del equipo Ferrari también negó sutilmente estos rumores, denominándolos como la “típica fantasía” de verano, y  apoyándose en que están centrados en mejorar su rendimiento, según declaró, al diario brasileño O Estado de Sao Paulo:  «Son la típica fantasía en este período de rumores. No existe el más mínimo fundamento. Estamos unidos en este momento de pérdida de competitividad y estamos confiados en que regresaremos a mejores formas».

 

Por lo que, el equipo Ferrari ha rodado en el  circuito francés de Magny-Cours durante dos días, con Pedro de la Rosa a los mandos del F150, 2011. Un test completamente legal y con los requerimientos de la FIA, según declara Bisgnani: “Hemos estado entrenando durante dos días con nuestro monoplaza de 2011 y los neumáticos Pirelli de exhibición. La FIA estaba informada con antelación de todos los detalles y reunimos los requerimientos para poder hacerlo».

 

Sin duda habrá que seguir esperando ya que como bien sabemos en los rumores de la F1 y las negaciones de los equipo, nada es verdad y nada es mentira, hasta que llega el momento de la confirmación oficial, pero para seguir con los rumores, el diario Sportbild, se preguntaba esta tarde si el acuerdo de Ferrari y Kimi Raikkonen podría haberse alcanzado ya.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas