Kaltenborn confirma su respaldo a Esteban Gutiérrez

El equipo Sauber y su jefe de equipo Monisha Kaltenborn respaldan a Esteban Gutiérrez y consideran que será capaz de sumar puntos

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

Monisha Kaltenborn además de respaldar a su joven piloto Esteban Gutiérrez, quien no ha tenido demasiado éxito esta temporada, aunque también para ser justos tampoco tienen un coche muy competitivo, ya que no ha conseguido sumar ningún punto y su mejor resultado ha sido una 11º posición. Mientras que su compañero Nico Hulkenberg consiguió finalizar en los puntos en cuatro carreras y ha sumado siete puntos. También considera que Gutiérrez logrará acabar en los puntos.

 

Kaltenborn está segura de que Gutiérrez conseguirá sumar puntos y lo respalda ya que la temporada de debut para el piloto ha sido difícil y el coche no es demasiado competitivo: “Sí, estoy segura de eso. Ha sido una temporada muy difícil. El reto de entrar en la Fórmula 1, y acostumbrarse a este entorno, es un gran paso en sí mismo. Y por supuesto, si el coche no es tan competitivo como nos esperábamos que fuera, si lo único que tienes mala suerte, entonces es muy difícil para el piloto”.

 

Por lo que Kaltenborn considera que deben ayudarle a que se mantenga motivado y apoyarle: «Y ahí es donde tenemos que asegurarnos de que mantiene su motivación alta y tratar de apoyar la búsqueda de la coherencia. Hemos visto que incluso los viernes que él está allí en sus momentos, y tenemos que conseguir más de él.»

 

Kaltenborn espera que Gutiérrez regrese más fuerte de las vacaciones, que está segura le irán muy bien, para reflexionar y descansar y volver en forma para la segunda mitad de la temporada: «Ha habido tantas cosas – sobre todo con los rumores de todo el equipo, la situación, no poder hacer todo lo que queríamos poner en práctica – y eso pasa un peaje en los pilotos, especialmente cuando eres nuevo en la Fórmula 1. Es bueno que pueda reflexionar sobre todo esto, tener este momento para revaluar su posición, lo que ha hecho bien y lo que no ha ido tan bien, y estoy seguro de que volverá más fuerte. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas