Lotus descontento con las informaciones de sus problemas económicos

Lotus está descontento sobre las informaciones que aseguran graves problemas económicos según ha declarado el presidente, Gerard López

Logo - Equipo Lotus - www.noticias-f1.com

 

Gerard López presidente de la escudería Lotus de Fórmula 1 y de su accionista mayoritario, Genii Capital, del que es socio fundador, considera que los informes de una presunta deuda de  120 millones €  ha sido mal interpretado. Así como ha asegurado que no ha habido ninguna amenaza de huelga en su personal y que no han dejado de cobrar sus salarios.

 

Por lo que Gerard López, aunque no suelen hablar de estas cosas ha querido aclarar las informaciones equivocadas: “Los salarios siempre han sido pagados a tiempo y nunca ha habido siquiera un indicio de un potencial ataque por nuestra gente en la fábrica. Por lo general no comentamos sobre estas cosas, pero en este caso es injusta para las personas que trabajan en la empresa a estar diciendo cosas así. Sobre la deuda de 120 millones €, nadie medio inteligente puede saber ese número, con Empresas registros de casa y ver que fuera de eso, más de 90 millones de la deuda no es» real «sino préstamos participativos realizados con la empresa”.

 

También en declaraciones a Autosport ha explicado los avances que han hecho y que están preparados, como un nuevo alerón delantero para Bélgica, y también el doble DRS, su sistema de reducción de la resistencia pasiva, por lo que las mejoras ya están preparadas y a partir de estas ya serán menos importantes.

 

Gerard López considera que los grandes avances se hacen en las diez primeras carreras, pero pese a esto ejecutaran en las próximas lo que ya estaba preparado y el resto de mejoras serán mínimas como es normal: «En realidad, estamos trayendo una serie de nuevos desarrollos a lo largo de la temporada. Lo que es cierto es que, como todo el mundo, muchas de las cosas grandes como el doble DRS ya se ha desarrollado, pero se va a poner en el coche para las próximas carreras. En la segunda mitad de la temporada, todo lo que estamos haciendo es dar con nuevas alas, no te mira a cambio de la distancia entre ejes, o cosas por el estilo – esas son las cosas que haces en las 10 primeras carreras.»

 

Sin duda López considera que su equipo está bien y lo han demostrado con la competitividad que han tenido y el paso visiblemente positivo de esta temporada, mejorando significativamente el equipo: “Cuando nos hicimos cargo de este equipo, era octavo en el campeonato.  Tenía un túnel de viento 50 por ciento, ahora es el 60 por ciento. El equipo no tenía un simulador, lo tiene ahora. No tenía una caja de cambios de banco de pruebas, que ahora tiene. Por lo que tiene un montón de cosas que no tenían, aún como equipo. Como se dice en otros deportes, se habla en el campo y supongo que sí nuestro hablar es en la pista.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas