Stewart considera que no es bueno para la India no celebrar el GP en 2014

Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Fórmula Uno, considera que no es bueno para la India no celebrar el GP en 2014

jackie_stewart

 

Jackie Stewart ha declarado su preocupación por no celebrar el Gran Premio de la India de 2014, aunque sea para dar cabida a un gran premio en la primavera de 2015, ya que considera que esto podría ser negativo para la imagen de India

 

Stewart está preocupado porque la imagen que proyecte la India no sea positiva: “Ciertamente no es un buen mensaje el Gran Premio de la India está enviando al mundo de los deportes de motor, y no es positiva la imagen de la India cuando surgen preguntas al respecto. Pero como no soy consciente de las implicaciones que están involucradas, no sería apropiado para mí hacer más comentarios”.

 

También Stewart considera que para la India es buena la atención mundial que un Gran Premio proporciona: «La F1 es ahora uno de los deportes más grandes del mundo, simplemente porque desde marzo hasta finales de noviembre, con una carrera casi cada dos semanas con grandes fabricantes de automóviles que participan y un montón de grandes corporaciones multinacionales que se unen. Por lo tanto, creo que sería bueno y beneficioso para la India para tener un Gran Premio, que atrae la atención del mundo para ese fin de semana.»

 

Aunque también se rumorea que parte delos problemas sean debidos a las normas fiscales locales y la burocracia en el País, aunque Stewart considera que la F1 sabe resolver todo esto en cualquier lugar: “No sé mucho acerca de las cuestiones fiscales y en cuanto a sus costumbres, la F1 ha sido capaz de manejar el problema en todos los países que vamos a – tanto se trata de Hungría, Corea, Singapur, Malasia o China. Esto es algo que el gobierno de la India debería, tal vez, estudiar, al visitar una de las carreras del Gran Premio de Europa, para ver cómo las autoridades pasan por el proceso”.

 

También el descenso de público podría ser otro factor determinante, el primer Gran Premio de la India en 2011, logró un completo éxito con 100.000 aficionados en el circuito. Pero el pasado año esta cifra bajo espectacularmente hasta 60.000. La carrera de este año en el Buddh International Circuit  tendrá lugar el 27 de octubre, por lo que parece razonable que no se celebre el del 2014 en primavera, con muy pocos meses, lo que podría hacer difícil la asistencia de público al evento.

 

Aunque Stewart no da demasiada importancia a la bajada de afluencia, ya que en muchos GPs se tarda un tiempo en hacer cultura del deporte, pero opina que tendrán éxito: “Tomará algún tiempo antes de que el cultura de los deportes de motor se comprenda en la India. Hemos experimentado los mismos problemas en Bahréin, China, Corea, Malasia, Abu Dhabi e incluso en Estados Unidos, donde la Gran Premio no tuvo lugar durante muchos años. La carrera de este año es crucial y si la carrera en el año 2015 obtiene la promoción correcta, no hay ninguna razón por la que no debería volver a atraer a grandes multitudes”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas