Marussia buscando sustituto a Pat Symonds, sin prisas

El equipo Marussia debe ocupar el puesto que dejo vacante Pat Symonds y en ello están, pero no tienen ningún exceso de prisa

Marussia GP Australia 2013

 

Marussia ha de encontrar una persona que sustituya a Pat Symonds, que abandonó su puesto de consultor del equipo, para fichar por Williams como director técnico posición que ocupara desde el lunes 19 de agosto sustituyendo a Mike Coughlan.

 

 

Sin embargo aunque deben sustituirlo, esto no es un problema urgente para Marussia , ya que según dicen Symonds dejo una buena estructura para el 2014 y cuentan con un buen equipo de ingenieros, por lo que la salida de Symonds no ha afectado demasiado al equipo ni a su futuro inmediato, aunque sin duda debe estar resuelto antes del 2015, en que si será necesario.

 

Así lo ha explicado Graeme Lowdon, director deportivo a Autosport: “La clave es que Pat ha dejado una muy buena estructura técnica y siempre hemos tenido muy buenos ingenieros, con mucho talento. Nuestro coche actual es un gran paso adelante en comparación con el año pasado y estas son las mismas personas y tenemos la misma estructura de trabajo en el coche de 2014. El impacto de la salida de Pat, es razonablemente mínimo con esta estructura.”

 

Lowdon reconoce que el abandono de Symonds fue repentino, pero como equipo deben estar preparados para cosas así y además entienden que muchos equipos se interesen en el:”Fue muy repentino, pero el equipo directivo debe ser capaz de reaccionar a estas cosas y tienen varios escenarios en cuenta lo que pasa. Estoy seguro de que muchos de los equipos estaban interesados en los servicios de Pat pero da una oportunidad que parece atractiva a Williams y le deseamos lo mejor. Pat es un competidor y se apoderó de oportunidades como esta. Ahora deberemos estar en contra de ellos.”

 

También  Lowdon reconoce que todavía tienen tiempo, ya que solo podría afectarles la marcha de Symonds en el coche del 2015, así que pueden analizar las opciones: “Podemos plantear el argumento de que esto podría afectar el coche en 2015, pero todavía tenemos tiempo para arreglar las cosas para él. Evaluamos todo tipo de opciones esta vez.”

 

John Booth jefe del equipo Marussia considera, que lo primero es saber el perfil de persona que necesitan en el equipo, ya que esto podría ser una oportunidad para mejorar: “Lo primero que tenemos que hacer es identificar el tipo de persona que necesitamos. Alguien de la organización y gestión como Pat o un director técnico competente en el diseño o aerodinámica? Esto podría ser una oportunidad para nosotros para ir un paso más allá, pero la prioridad es no interrumpir el programa de trabajo en 2014 y estamos bastante contentos”.

 

Asi como Booth, también confirma que tienen mucha confianza en que su nueva asociación con Ferrari, funcione bien: “También contamos con nuestra nueva relación con Ferrari, que nos permitirá respirar y ver hacia dónde queremos ir en el futuro «.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas