Kimi Raikkonen no va a fichar por Red Bull

Según ha confirmado Steve Robertson mánager de Kimi Raikkonen, las negociaciones con Red Bull han terminado sin acuerdo

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

Tal como el propio Steve Robertson confirmó las negociaciones con Red Bull para el posible fichaje de Kimi Raikkonen han fracasado y terminaron hace un tiempo, por lo que se descarta el piloto finlandés como compañero de Sebastian Vettel para el próximo año, aunque también el mánager ha confirmado que casi con toda seguridad Raikkonen continuará en F1 el próximo año y sigue negociando con otros equipos.

 

Helmut Marko ya había dejado entrever en declaraciones que no le preocupaba que Kimi negociara con Ferrari y también según el diario el BILD se podía interpretar que tanto Kimi Raikkonen como Fernando Alonso estaban descartados para fichar por Red Bull, pero hoy lo ha confirmado Steve Robertson a la prensa finlandesa, concretamente al diario Turun Sanomat.

 

Robertson confirmó escuetamente la información, aunque sin dejar ninguna duda: «Las negociaciones con Red Bull fracasaron y terminaron hace ya algún tiempo».

 

Más tarde y con mayor contundencia, Robertson lo volvía a confirmar a Autosport: «Es verdad, Kimi no pilotará para Red Bull en 2014. Tuvimos algunas conversaciones, pero no hay acuerdo».

 

Además en el mismo medio de prensa, el mánager de Raikkonen aseguró que confía en que Kimi siga en F1 en 2014 y que sigue negociando con los equipos: «Estamos muy confiados de que Kimi estará en la F1 el próximo año. Hay opciones y continuaremos hablando con los equipos. Confío en que solucionaremos algo en un futuro no muy lejano».

 

Lo que podría dar lugar a pensar que sigue negociando con Ferrari y que podría decidirse entre seguir con Lotus o volver a la scuderia como compañero de Fernando Alonso, ya que parece que tampoco va a ser el piloto elegido por Red Bull. Por lo que contrariamente a los deseos de Horner, quien quería un piloto muy competitivo para formar uno de los equipos más fuertes, las opciones restantes salvo sorpresa de última hora, que tampoco es descartable, parecen indicar que se van a decidir por Daniel Ricciardo un piloto joven que ha conseguido 21 puntos en toda su carrera en F1 y que podría debilitar al equipo Red Bull de cara a constructores, si se confirma que Ferrari alinea como compañeros a Fernando Alonso  y Kimi Raikkonen, buscando tener el equipo mas fuerte posible.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas