Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena calificación consiguiendo salir con uno de sus coches en posición 14º

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham ha logrado meter uno de sus coches en Q2, con un gran resultado, aunque con el otro no lo han conseguido, sin duda ha sido una buena sesión de calificación para el equipo. Ahora aunque será difícil mantener esta posición en carrera sin duda trabajar duro para intentar obtener en la carrera el mejor resultado.

 

Charles Pic,  ha finalizado en posición 22º, aunque el día había comenzado muy bien y el coche funcionaba perfectamente pero en calificación aunque tenía un buen ritmo, perdió tiempo y decidieron que siguiera con los intermedios para la segunda tanda y no funcionó,  aunque está contento por su compañero y el equipo, espera poder hacer una buena carrera mañana. Giedo van der Garde ha conseguido una fantástica 14º posición arriesgando y siendo el primer piloto en poner neumáticos de seco, esta valiente decisión le valió el mejor resultado que ha obtenido en calificación.

 

Charles Pic : “El sábado empezó bien para mí en la primera tanda de FP3 el balance del coche inmediatamente se sintió mejor que cualquiera otra sesión del viernes, sobre todo en mitad de curva, así que era más fácil poner el coche donde yo quería que en las curvas. Durante la noche nosotros mejoramos los niveles de carga aerodinámica para que todo el paquete se sintiera mejor. Para la segunda tanda hicimos un pequeño cambio para mejorar el agarre y también funcionó, así que fuimos a los neumáticos blandos con un coche que estaba trabajando bien y es lo que llevamos a la tanda de rendimiento. Para calificacion la lluvia había comenzado poco antes de la sesión, pero no era demasiado fuerte, así que fuimos directamente a un conjunto de neumáticos intermedios con el que teníamos buen ritmo en las condiciones de humedad. Mi primera tanda fue buena y una línea seca fue empezando a aparecer cuando entré a boxes. Lamentablemente fui llamado a balanza, lo que nos costó el tiempo necesario para hacer tres vueltas con el conjunto de las slicks, así que el equipo tomó la decisión de permanecer en los intermedios para la segunda tanda y por desgracia, no funcionó. Obviamente estoy contento por el equipo, Giedo hizo pasar a la Q2, pero ahora mi atención se centra en la lucha por un final digno de mañana y con el tiempo que parece que podría ser tan cambiante como fue hoy, podríamos tener algunas buenas oportunidades para luchar en la carrera”.

 
Giedo van der Garde: «Que fantástico día. Estoy muy contento por todo el equipo,  hicimos nuestra segunda aparición del año en la Q2, terminamos delante de los Marussias y empezar la carrera desde la posición 14 ª. Fue una llamada muy valiente salir el primero con neumáticos de seco y en la primera vuelta parecía que no podría llevarlo, pero en la última vuelta de la Q1 lo tenía todo conectado a la perfección y terminó la sesión, más alta que nunca he obtenido en Q1 Tengo que decir que realmente no podía creer cuando mi ingeniero Juan me dijo dónde estábamos. Yo estaba justo en la parte superior de Eau Rouge en la vuelta de enfriamiento y me dijo que estaba en P3 fue una buena sensación, para mí, el equipo y todo el mundo que me ha apoyado. En Q2 sabíamos que si se mantenía seco estaríamos apuntando a 14 º y salimos con un  conjunto de medios sabiendo que teníamos que seguir luchando ya que la pista se puso mejor y mejor. Creo que había tal vez un poco más de tiempo de vuelta si hubiéramos empezado la tanda tal vez un poco más tarde, pero, siendo realistas, no es suficiente para entrar en la Q3 terminar 14 º, más de 0,5 segundos de ventaja sobre el rival más cercano era el objetivo y lo hemos conseguido con un buen trabajo de todos. El sábado había empezado bien, después de que los chicos hicieron un buen trabajo el viernes por la noche, haciendo una serie de cambios en el coche que quería decir que comenzamos el sábado con un mejor equilibrio mucho mejor y con el sobreviraje que habíamos tenido el viernes superado. FP3 fue una buena sesión para mí y hemos hecho algunas otras mejoras en ambas tandas con los neumáticos duros y en los medios, que estaban trabajando muy bien en la tanda de rendimiento, pero sabíamos que había todavía más por venir en calificación. No podríamos haber soñado que vendría lo suficientemente bien como para en Q1 para acabar conmigo en P3, pero se aprovecharon completamente las condiciones de hoy y 14 º es una justa recompensa por ser valiente y tomar nuestra oportunidad”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas