Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Mercedes

Mercedes logra la pole con la vuelta extra y la pista que ha mejorado rápidamente en el momento adecuado.

 

lewis_hamilton_mercedes-2

El equipo Mercedes ha conseguido una nueva pole in extremis con una buena ayuda de la suerte, la pista se ha secado en el momento adecuado cuando Hamilton tenía tiempo de dar una vuelta extra, por contrario la suerte que logró Hamilton, fue la que perdió Rosberg, que tenía el mejor tiempo cuando acabo su tiempo, pero los que pudieran dar la vuelta extra la mejoraban sin problemas.

 

Lewis Hamilton ha conseguido una afortunada pole, gracias a tener tiempo para una vuelta extra en el momento que la pista mejoraba rápidamente, Nico Rosberg ha calificado en una 4º meritoria posición en condiciones húmedas pero la suerte no estaba con él y no pudo dar una vuelta más, lo que le quito la pole en beneficio de los que tenían tiempo de una vuelta extra.

 

Lewis Hamilton: «Una cuarta pole consecutiva se siente fantástico. El equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir el tiempo al final de la Q3 absolutamente perfecto y yo estaba exactamente en la posición correcta en la pista. Yo estaba tan sorprendido cuando me encontré con la línea meta y escuche que estaba P1. Me fui ancho en la primera curva y pensé que estaba fuera en el tiempo por la lectura por mi volante. Seguí empujando e hice un sector medio fuerte, entonces pude ver yo podía coger Sebastian hacia el final, así que fue una gran sensación. Espero que podamos tratar de pelear mañana, sean cuales sean las condiciones. Los Red Bulls están todavía por delante de nosotros en términos de rendimiento, por lo que resultados como este se sienten aún más especial porque obtuve el máximo absoluto de mí mismo y del coche.”

 

Nico Rosberg: «Ha sido una sesión de calificación muy difícil y por desgracia parece que la suerte no estaba de mi lado hoy. Cuando tomé la bandera a cuadros, yo era más rápido en ese momento, pero la pista se secó rápido para los chicos que habían conseguido la vuelta extra y finalmente, terminaron en los tres primeros puestos, por lo que debo estar contento con el cuarto puesto en la parrilla. Nuestro coche parece bastante bueno en todas las condiciones de este fin de semana que me da esperanzas de una carrera fuerte de rendimiento mañana por la tarde.»

 

Ros Brawn jefe de equipo: «Obviamente, fue una sesión muy difícil para todo el mundo esta tarde. Estábamos lejos de ser perfecto, pero hemos hecho bastantes cosas para hacer el trabajo. En los últimos segundos de la Q3, la posición en la pista era crítica y Lewis – corriendo el último en pista en la última vuelta, hizo un gran trabajo con la oportunidad que tenía. No estábamos seguros de cómo iba a resultar ya que el DRS ha sido deshabilitado para esa vuelta final, luego vimos su tiempo en el segundo sector, y empezamos a emocionarnos. Nico no tuvo la vuelta más, pero él fue el más rápido de todos cuando terminó su período de sesiones y que es un resultado de equipo fantástico tener dos coches a partir de los cuatro primeros después de una calificación mixta. Estamos contando con condiciones similares mañana, así que tendremos una buena oportunidad de éxito. Pero vamos a tener que correr una carrera inteligente y tomar las decisiones correctas que lograrlo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Era una sesión de calificación muy dura y otra en la que era más fácil hacer las cosas mal que bien. Estaba muy cerca de hecho, para Lewis en la Q2 cuando él paso por sólo dos centésimas de segundo y que demostró lo difícil que era toda la hora era en términos de táctica y estrategia. Fue crucial para ponerse en marcha en el momento oportuno y nuestro resultado en la Q3 fue un gran rendimiento del equipo. Ambos pilotos han producido vueltas especiales: Nico fue superior de la tabla de tiempos cuando tomó la bandera a cuadros y luego Lewis pronunció otra de sus vueltas de magia, sobre todo en el sector medio. Nuestros ingenieros han encontrado claramente una buena puesta a punto para estas condiciones mixtas y estamos esperando más del mismo tipo de clima mañana.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas