Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una jornada de entrenamientos condicionada por la inestabilidad en las condiciones climáticas

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha sido afectado en su programa de trabajo por las condiciones inestables del clima esta mañana en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica. La sesión de tarde pese a ser en seco no fue suficiente para recuperar todo el tiempo perdido por la mañana. Pero han trabajado duro y los seguirán haciendo para lograr tener una buena calificación mañana.

 

Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en la sesión de la mañana, pese a que perdieron tiempo por la climatología, así que en la sesión de la tarde en la que finalizo en 7º posición han tenido que hacer doble trabajo, ahora deberán analizar los datos de ambos coches, entender bien la gestión de neumáticos y preparase para la calificación. Felipe Massa también se vio perjudicado por las condiciones cambiantes de la primera sesión en la que finalizó en posición 11º, pero el mínimo trabajo que se pudo realizar les ha dado las pistas de cómo van en mojado. Pero por la tarde entre ambos coches concluyeron el trabajo y trabajaran para luchar en la cabeza por la calificación.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un buen día pese a que por la mañana, como todos, perdimos tiempo a causa de la lluvia, teniendo que afrontar el doble de trabajo en la sesión de la tarde. Antes de sacar conclusiones, tenemos que esperar al análisis de los datos que hemos obtenido esta tarde de los dos coches. Felipe y yo probamos diferentes configuraciones aerodinámicas, con más y menos carga, que será la verdadera clave de esta carrera, junto con las condiciones meteorológicas. En lo relativo a los tiempos de hoy, nos hemos acercado a los favoritos, pero no sé decir qué se puede esperar. Es cierto que con la lluvia, las cartas se pueden mezclar sobre la mesa, pero en condiciones de mojado existen las mismas oportunidades de salir beneficiado, como perjudicado. Será importante entender bien cómo se comportan las ruedas en seco, pero sobre todo, lo que le ha pasado al Caterham, a Vettel y a mí en la vuelta de regreso al garaje. No creo que se trate de un problema parecido al que vimos en Silverstone, quizás se deba a un conjunto de circunstancias aleatorias, pero de todas formas requiere un análisis cuidadoso”.

 

Felipe Massa: “Hoy, la inestabilidad de las condiciones meteorológicas condicionaron notablemente los entrenamientos libres, reduciendo al mínimo las posibilidades de probar en la primera sesión. Eso sí, si queremos ver el vaso medio lleno, al menos las pocas vueltas que pudimos dar por la mañana fueron importantes, para darnos una idea del comportamiento del coche en condiciones de mojado, algo que siempre resulta útil aquí, en Spa. Por la tarde, ya en seco, conseguimos completar el trabajo previsto, probando piezas nuevas y ambos tipos de neumáticos Pirelli. El resultado de la simulación de carrera, nos dice que contamos con lo necesario para tener el ritmo y haremos todo lo posible para pelear con los líderes de la clasificación”.

 

Pat Fry: “La carrera de Spa ha representado siempre un gran reto tanto para los pilotos, como para nosotros, los ingenieros, y este año no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado, en parte a causa de la incertidumbre de las condiciones meteorológicas, que hoy han sido lo suficientemente malas como para afectar a nuestro programa de trabajo. Una pista parcialmente mojada es lo peor que te puedes encontrar para empezar a trabajar en la puesta a punto del coche, puesto que limita el tiempo disponible para probar el equilibrio y la manejabilidad del coche con diferentes cargas aerodinámicas. Por la tarde recuperamos solamente parte del tiempo perdido por la lluvia en la sesión matinal, y evaluamos todos los posibles escenarios en una pista que requiere un compromiso a nivel aerodinámico único. La lluvia representa una gran incógnita aquí y seguro que no ayudará a nadie”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas