Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Caterham

Caterham ha tenido una de cal y otra de arena en el Gran Premio de Bélgica

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Caterham ha conseguido una excelente 16º posición pero también un abandono, aunque ayer tuvieron el mejor resultado de calificación y hoy una buena posición no han podido tener buenos resultados con ambos coches, y acabar con los dos en casa la carrera.

 

Charles Pic, ha tenido un buen inicio de carrera con buen ritmo y próximo a sus compañero pero tuvo que abandonar por una fuga de aceite, pero confía en tener una buena oportunidad en Monza de conseguir buenos resultados. Giedo van der Garde ha finalizado en posición 16º, aunque ha perdido dos posiciones, sin duda ha sido un excelente resultado que probablemente con lluvia podía haber sido mejor, pero está satisfecho con el resultado y espera poder repetirlo el resto de la temporada.

 

Charles Pic: “Empezamos en un conjunto de blandos y yo estaba fuera de la línea limpia sin problemas en la primera vuelta he pasado tanto  a Chilton como a Bianchi y en la vuelta ocho estaba para coger a mi compañero de equipo, pero luego me dijeron que tenía una fuga de aceite, así que paramos el coche para evitar cualquier daño en el nuevo motor que usamos hoy. Las carreras a veces son así. Teníamos buen ritmo el viernes y el sábado, el coche se sentía bien equilibrado y había buen progreso hoy. La carrera hoy, obviamente, no ha sido como planeábamos, pero no me voy abajo, tenemos otra oportunidad en Monza en dos semanas para seguir mermando las diferencias con nuestros rivales más cercanos y estoy seguro de que vamos a recuperarnos allí”.

 

Giedo van der Garde: “Mi salida fue buena, tuve espacio libre de entrar en la primera curva y sostuve la posición 14. º. Hasta a mitad de la segunda vuelta, pero entonces no era realmente posible mantener a raya a algunos de los coches que había empezado a nuestras espaldas. Siendo realistas, era lo que esperábamos que sucediera así que me centré en alejarme  de Bianchi y Chilton y dándome un espacio lo suficientemente grande para manejar la carrera que habíamos planeado. Comencé con un conjunto de medios que los gestionamos bien. Mi primera parada fue en la vuelta 15, cuando fuimos a un conjunto de nuevas duras y yo regrese en la posición 19 ª. Ese juego también estaba trabajando bien hasta que sobre la vuelta 26, cuando los traseros empezaron a perderse, así que empujamos otro par de vueltas y luego vinimos para la segunda parada en la vuelta 29. El tramo final fue en otro juego de neumáticos duros y desde allí fue bien claro con  ambos Marussias y tuvimos una muy buena lucha con Maldonado para la posición 16º hasta el final, empujando tan fuerte como pude para mantener ese lugar. En general ha sido un buen fin de semana. Hubiera sido interesante ver qué hubiera pasado si hubiera llovido hoy, pero para lo que efectivamente mi primera carrera de F1 en casa, creo que dimos lo máximo del coche. El sábado fue una sensación increíble y estoy muy contento de lo que podíamos darle al equipo, nuestros patrocinadores y los aficionados de un ascensor en calificación – ahora tenemos que asegurarnos de que podemos hacer lo mismo con el resto de la temporada cuando las probabilidades se crucen en nuestro camino.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas