Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Red Bull

Red Bull ha tenido una excelente calificación en una ajetreada sesión protagonizada por la lluvia en el Gran Premio de Bélgica

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull ha sabido estar rápidos además de en la pista en el garaje y con las estrategias por lo que ni las cambiantes condiciones climáticas han bajado a Red Bull de la primera línea de salida. En el garaje se hizo un excelente y rápido trabajo, que permitió a los pilotos conseguir unas perfectas últimas vueltas para asegurarse estar entre los tres primeros. Por lo que tienen todas las opciones para una excelente carrera mañana.

 

Sebastian Vettel ha conseguido calificar en segunda posición, algo sin duda muy bueno para el líder del mundial ya que conserva todas las opciones de ganar la carrera y seguir cogiendo ventaja a sus rivales en el campeonato. Mark Webber ha logrado finalizar en tercera posición detrás de su compañero de equipo, contento de que en estas difíciles condiciones todo salió bien y tiene una buena posición de salida para una buena carrera.

 

Sebastian Vettel: “No estaba claro si la primera vuelta que hicimos en la Q3 fue la vuelta con neumáticos intermedios, así que era difícil saber dónde estábamos hoy. Salimos con neumáticos de seco para empezar, que fue bastante entretenido, ya que empezó a llover muy fuerte. Luego nos fuimos a intermedios y todavía no estaba claro lo que pasaría. Parecía que había más lluvia que venir, por lo que todos se apresuraron a conseguir una vuelta, pero luego se detuvo y el circuito mejoro muy rápidamente. La última vuelta era sintonizado a ser el más rápido en el circuito de secado. Era difícil saber cómo de rápido se podía ir, vi a Lewis acercarse y pensé que podría haber ido un poco más rápido aquí y allá, pero al final estaba muy cerca de cruzar la línea. En estas condiciones, cualquier cosa puede suceder. Estoy feliz hoy, los muchachos hicieron un buen trabajo con el cambio de secos a intermedios, lo que nos dió una vuelta extra y fue un buen día para el equipo”.

 

Mark Webber: “Ha sido una sesión difícil hacer todas las llamadas correctas, pero al final creo que tenemos la mayoría de las cosas bien. Creo que es muy fácil de parecer estúpido en esas condiciones, pero al final lo hicimos la mayoría de las cosas bastante bien diría yo. Es un poco extraño con el DRS activado y apagado en la sesión, pero es el mismo para todos. Era una cosa arriesgada ir más lento en la penúltima vuelta para guardar los neumáticos, cuando todavía no está seguro de si la pista iba a mejorar para la última vuelta, pero al final todo salió y estoy feliz de estar allí para la carrera de mañana”.

 

Christian Horner jefe de equipo: “Una muy tensa y emocionante clasificación a través de las tres sesiones en las que el clima jugó su parte inevitable. Los chicos hicieron un gran trabajo en el giro final en la Q3 de llevar los dos coches de nuevo a la pista tan rápido, lo que permitió a Mark y Sebastian obtener tres vueltas cronometradas cada uno, sus últimas vueltas fueron suficientes para ponerlos segundo y tercero en la parrilla. Así, a pesar de la oportunidad de conseguir todo mal hoy, nos las arreglamos para conseguir la mayoría de las cosas bien. Es bueno estar empezando segundo y tercero en la carrera de mañana, que, sin duda, el clima jugara un papel“.

 

Thierry Salvi (Renault): “Estoy seguro de que todos lo dirán, pero a punto de ganar la lotería, acabamos de venir hasta un número corto! Pero un gran esfuerzo por parte del equipo en terminar P2 y P3, lo que nos sitúa en una posición perfecta para la carrera. Ya sabemos el poder y la velocidad está ahí en el seco, así que mañana será un caso de mantenerse en la cima de los números de combustible, mapas y neumáticos a aprovechar todas las oportunidades”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas