Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Force India

Force India ha tenido una suerte dispar hoy en el Gran Premio de Bélgica, con un retiro y un coche en los puntos

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Force India aunque está satisfecho del buen ritmo demostrado y un trabajo bien hecho por parte del equipo y de Sutil, está decepcionado porque el toque de Maldonado privo al equipo de terminar con ambos monoplazas en los puntos. Pero esperan mantener el nivel de rendimiento de hoy para la próxima carrera en dos semanas en Monza.

 

Adrian Sutil ha conseguido finalizar en novena posición y sumar dos puntos en una interesante carrera, con algunos buenos adelantamientos, lo que considera muy positivo tras unas carreras difíciles para el equipo. Paul Di Resta tuvo que retirarse tras ser golpeado por Pastor Maldonado, lo que le ha decepcionado ya que consideraba que tenía un buen ritmo como para haber terminado también en la zona de puntos.

 

Adrian Sutil: «Una carrera muy interesante y emocionante, y es bueno terminar con dos puntos. Al principio no hice la mejor salida y perdí unos pocos lugares, pero después me acomode en la carrera y pude adelantar a varios coches y entrar en el top ten. Siempre me gusta conducir aquí en Spa y tuve algunos emocionantes adelantamientos hoy, que se siente  muy bien. La estrategia de dos paradas era el mejor camino a seguir y todo salió bien, porque creo que hemos logrado lo máximo que estaba disponible para nosotros. Todavía estamos en una cerrada lucha con McLaren, así que era importante volver a los puntos hoy, después de un par de carreras difíciles”.

 

Paul Di Resta: “Me patinaron un montón las ruedas a la salida de la carrera y baje hasta aproximadamente el décimo lugar al entrar en la primera curva, pero en la primera vuelta he conseguido recuperar hasta el séptimo. Después de la segunda parada en boxes estaba corriendo cerca de Adrian y había un tren de cuatro coches que luchan cuando fuimos a la chicane final. Pastor [Maldonado] fue en profundidad y se perdió el vértice así que traté de conseguir el exterior de él. Entonces decidió tratar de entrar en el pit lane, que era imposible dada su posición en la pista. Como resultado, él me golpeó, se llevó a la esquina trasera de mi coche. Es una verdadera pena, ya que la velocidad era bastante fuerte hoy y creo que definitivamente podía logra uno o dos puntos del juego”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Estoy contento de ver Sahara Force India de nuevo en los puntos después de una gran actuación de Adrian. Disfrutaba con claridad hoy hay fuera y sus adelantamientos eran un punto culminante de la carrera. Las llamadas de la estrategia del muro ayudó a mantenerse en la pelea por puntos y su ritmo de carrera era bueno. El incidente con Maldonado golpeando a Paul fue muy decepcionante porque Paul estaba simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sin duda, nos costó la oportunidad de obtener los dos coches en los puntos. En el futuro vamos a tomar lo positivo del fin de semana y esperamos aprovechar este nivel de rendimiento en un par de semanas en Monza”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas