Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Lotus

Lotus sufre un decepcionante Gran Premio de Bélgica, con poco ritmo ayer y problemas en la carrera

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

 

El equipo Lotus ha tenido una difícil carrera y por primera vez Kimi Raikkonen tiene que retirarse,  con un problema en los frenos del que el equipo ya cree saber la causa, aunque seguirán investigando. Tampoco con Romain tenían un buen ritmo quizás debido a las bajas temperaturas, por lo que lo único positivo es haber acabado en los puntos y que seguirán trabajando en mejoras para la próxima carrera.

 

Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar la carrera por un problema en sus frenos delanteros, lo que sin duda es una desventaja para su lucha por el campeonato, pero seguirán trabajando para las siguientes carreras. Romain Grosjean ha finalizado en posición octava, aunque no es lo que esperaba hoy no tenían el ritmo y es lo mejor que podían hacer, Romain considera que hay carreras con buen ritmo y algunas difíciles como esta, pero aun así es otra carrera en los puntos, ahora hay que centrarse en mejorar para Monza.

 

Kimi Raikkonen: “Tuve un fallo en los frenos así que no había realmente ninguna razón para tratar de continuar. Hicimos dos buenas salidas, pero no había suficiente espacio en la primera curva, tuve que acercarme al bordillo y perdí algo de tiempo. Después estaba empujando tan fuerte como pude. Hubo algunos problemas de frenos al principio de la carrera, pero nos las arreglábamos e iba bien hasta que tuvimos que abandonar. Hemos terminado muchas carreras y tenía una buena fiabilidad hasta ahora. Un día la suerte tiene que salir corriendo y hoy era el día”.

 

Romain Grosjean: “Tuvimos una difícil primera vuelta donde perdimos algunas posiciones y luego caímos de nuevo un par de lugares con el incidente con Sergio [Pérez], por lo que es bueno para terminar la carrera en el octavo lugar, aunque esperábamos más este fin de semana. Es también una verdadera lástima que Kimi no terminó la carrera, para él y para el equipo. En efecto, pero al ver que estábamos en la primera mitad de la carrera tuvimos que intentar algo un poco diferente el ritmo no fue nuestro punto fuerte hoy. Con los nuevos neumáticos sentí que el agarre era mucho mayor que antes, pero sabía que sería difícil conseguir el tiempo perdido. Probamos algo diferente y nunca se sabe, si hubiera llovido en la mitad de la carrera que podría haber estado bien posicionado para aprovechar… Estamos aquí para correr en domingo por la tarde y siempre damos lo mejor posible. Peleamos duro, tratamos de sacar el máximo partido del coche y no cometer errores que puedo estar contento con mi rendimiento, pero, por supuesto, siempre hay algo que aprender de una carrera para ayudar a mejorar para la próxima. Es el tercer Gran Premio consecutivo en el que he estado en los puntos, que es bueno para el campeonato. Hay carreras en las que somos rápidos y todo va bien, también hay carreras en que no es tan fácil como la de hoy, por lo que se siguen sumando puntos cuando las cosas son un poco más complicadas es positivo. Vamos a analizar esta carrera, aprender de ella y pasar a Monza con la esperanza de cosas mejores”.

 

Eric Boullier, director del equipo: «Fue un fin de semana decepcionante, la calificación no fue tan buena como nos esperábamos, y luego una difícil primera vuelta en la carrera de Kimi sufrió un fallo en los frenos que, por supuesto, es una preocupación que ya creemos sabemos por qué ocurrió y vamos a investigar esto en detalle para evitar que la situación se produzca de nuevo. Romain terminó octavo, que claramente no es el tipo de situación que se espera, al final de un fin de semana. Hoy hemos perdido algo de ritmo y parte se podría ser debido a las bajas temperaturas. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, aprender de este fin de semana y asegurarnos de que el próximo año podamos cumplir en una pista de media carga aerodinámica”.

 

Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: “Ha sido una carrera difícil para nosotros no teníamos el ritmo en la calificación ayer y no parece que lo tuviéramos hoy tuvimos una difícil primera vuelta donde perdimos algunos lugares y nos encontramos detrás de coches más lentos. Después de eso, era difícil hacer retomar el terreno perdido. Desafortunadamente Kimi se retiró de la carrera con un fallo en los frenos delanteros que ahora estamos investigando. Romain estaba en una estrategia de una sola parada, que era lo correcto a hacer hoy. Esperamos poder comenzar de nuevo en Monza, donde vamos a traer nuevos desarrollos en el coche, esperamos tener un mejor fin de semana”.

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: “Spa es tradicionalmente muy fuerte en los motores, con tramos largos a plena aceleración, cambios de altitud. El RS27 ha funcionado bien todo el fin de semana y teníamos la esperanza de un mejor resultado. Las posiciones de partida nos ponen en el paquete ya pesar de los esfuerzos de Romain no lo podían compensar. ¡Es una pena para Kimi, pero al menos salimos con algunos puntos este fin de semana, lo cual es importante para el campeonato”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas