Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Sauber

Sauber ha tenido un difícil fin de semana en el que no han logrado traducir su mejora de rendimiento en puntos

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber está mejorando su rendimiento frente a sus rivales, sin embargo han tenido una difícil carrera, en la que no pudieron entrar en la zona de puntos con ninguno de sus pilotos. Pero analizaran los datos y seguirán trabajando para mejorar en Monza, la siguiente carrera dentro de dos semanas.

 

Nico Hülkenberg tuvo problemas con la estabilidad del coche, por lo que perdía ritmo  y finalmente terminó en posición 13º, ya que tuvo que entrar en boxes antes de lo previsto y no tenía velocidad. Esteban Gutiérrez términó la carrera en posición 14º, aunque desarrolló una buena carrera con un buen ritmo y buena gestión de neumáticos pero la penalización del drive through, por el adelantamiento a Maldonado  le dejó sin posibilidades de entrar en la zona de puntos, aunque espera lograrlo en las próximas carreras.

 

Nico Hülkenberg: “Tuve la oportunidad de mejorar un par de posiciones en la salida. Era estrecho, pero me las arreglé bastante bien. Tuve una buena primera vuelta, pero el ritmo lo estaba perdiendo casi desde el principio. El coche era difícil de conducir. Nos faltaba un buen equilibrio durante todo el fin de semana y durante la carrera, y los neumáticos empezaron a desgastarse rápidamente. Tuvimos que entrar en boxes antes de lo previsto. En general, estuvimos simplemente perdiendo velocidad hoy”.

 

Esteban Gutiérrez: “Desde que empecé tuve que avanzar y ser inteligente acerca de lo mucho que podría empujar. Era una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre el empuje y el cuidado de los neumáticos, y me pareció que el balance estaba bastante bien. Me concentré en ser lo más rápido posible, tratando de administrar bien los neumáticos y obtener el máximo del coche. Hemos perdido mucho tiempo en la primera tanda con el tráfico que me encontré cuando venía de la parte posterior de la parrilla. La estrategia que propusimos no era ideal, así que tuvimos que cambiar y que aún no era perfecta. Yo respeto totalmente la decisión de la FIA  de penalizarme por el adelantamiento a Pastor, pero yo no estoy de acuerdo con la pena. Poder luchar para extraer el máximo de hoy es bueno. Ahora tenemos que mejorar en la clasificación, porque creo que con el ritmo que tenemos todavía podemos luchar por el top ten”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Esperábamos más este fin de semana. En un nivel de rendimiento, hemos sido capaces de reducir la diferencia con nuestros competidores directos. Sin embargo, no fuimos capaces de traducir eso en puntos. Tenemos que echar un vistazo a los datos de por qué el rendimiento de Nico disminuyó durante la carrera. Esteban hizo un buen trabajo, pero el drive through hizo imposible para él para ganar puntos”.

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Al final de la carrera estaba seco, y optamos por una estrategia de dos paradas en boxes para ambos coches. Para Nico estaba claro desde la primera parte de la carrera que estaba luchando con el equilibrio del coche, y el segundo y tercer períodos no fuera simplemente lo suficientemente rápido como para ganar puntos hoy. Tenemos que entender por qué es así cuando tengamos el coche de vuelta y analizar los datos. Era claro que para Esteban comenzaba tan atrás sería difícil, pero su ritmo y gestión de los neumáticos era fuerte, y es lamentable que terminó con un drive through. Si no hubiera estado cerca de los puntos hacia el final de la carrera. Ahora vamos a reagruparnos y estamos mirando adelante a Monza dentro de dos semanas”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas