Lauda intenta convencer a Brawn para que se quede en 2014

Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha anunciado, que Ross Brawn posiblemente se vaya de Mercedes en 2014

Niki-Lauda-Mercedes-AMG-Petronas

 

Aunque realmente las declaraciones de Niki Lauda, son para decir que intenta convencer a Ross Brawn de que se quede en Mercedes, estas declaraciones no hacen más que informar de que ya se está hablando en Mercedes que su actual jefe de equipo Brawn abandonará dicho equipo. Algo que tampoco es muy sorprendente si no por el contrario bastante predecible desde el momento en que llego Paddy  Lowe a las filas de Mercedes y probablemente todavía antes, ya cuando salió Norbert Haug  director deportivo de Mercedes durante 22 años.

 

Aunque Ross Brawn en muchas ocasiones ha afirmado que todavía tenían que reestructurar los roles para el año que viene entre él y Lowe, y  que quería quedarse y disfrutar del éxito que los tres años anteriores de duro trabajo iban a cosechar ahora, así como le interesaba estar el año que viene con los cambios de motor, que consideraba muy interesante. Pero por las declaraciones de Niki Lauda parece que no será así.

 

Mercedes, ya reconoció que muy probablemente Paddy Lowe sería el próximo jefe del equipo, aunque nunca se dijo en qué momento se haría la transición, por lo que el actual jefe de equipo tendría unas funciones desconocidas todavía sin determinar, con ese panorama no es de extrañar que Ross Brawn toda una institución en la F1 decida abandonar el equipo.

 

Sin embargo Lauda parece tener interés en que Ross permanezca en el equipo, o por lo menos así lo ha declarado a BBC Sport: “Hablé con Ross el martes y traté de convencerlo de que esté allí, en el equipo el próximo año, Yo no lo puedo obligar. Es su decisión, pero creo que estoy haciendo un buen progreso.”

 

Además Niki Lauda comparte la responsabilidad del éxito con Ros Brawn al que le reconoce méritos, en el éxito que este año está obteniendo el equipo, aunque sin duda se olvida del duro trabajo de Norbert Haug y Michael Schumacher en los primeros tres años de regreso de Mercedes estructurando y desarrollando el equipo y  muy probablemente, este trabajo sea el que está dando resultados ahora: “Tengo que decir que Ross Brawn y su equipo han hecho cambios sensacionales, estábamos en ninguna parte el año pasado, pero ahora tenemos cambios de piloto y técnicos y ahora tenemos ocho poles y tres victorias. Hemos hecho un fantástico trabajo desde dónde veníamos.”

 

Niki Lauda también ha hablado sobre el actual campeonato y aunque no se postula para que su equipo sea ganador, reconociendo que probablemente gane Vettel y Red Bull, pero si espera que sean los segundos: “Todavía estamos luchando, seguimos para desarrollar el coche, pero creo que al final será Vettel y Red Bull. Vamos a tratar de ser el segundo”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas