Kimi Raikkonen está más preocupado por tener un coche ganador que por el dinero

Lotus sabe muy bien que debe hacer para mantener en su equipo a Kimi Raikkonen, garantizarle un coche ganador

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

Lotus le debe demostrar al piloto finlandés que pueden ofrecerle un coche ganador el próximo año, lo que para el piloto es mucho más importante que el dinero, si consiguen esto tienen muchas posibilidades de conservar a Raikkonen en el equipo, al menos esa es la opinión de Gerard López, el propietario del equipo Lotus.

 

En este intento esta López por lo que intenta una asociación más fuerte con Renault, con mayor comercialización y colaboraciones técnicas para tener garantizado el mejor material algo que podría ayudar a convencer a Raikkonen. Además de la importancia en el año próximo con los cambios de reglamento y donde el motor será muy relevante.

 

Por lo que Gerard López según declaró a Autosport, que si están más cerca de Renault es más probable que Kimi se quede en Lotus: “Las cosas se están moviendo. Dije hace dos meses que siempre y cuando le demos lo que él quiere, como garantías técnicas de nosotros el próximo año en términos de lo cerca que estamos con Renault. Entonces hay muchas posibilidades de que se quede”.

 

Tambien está el asunto económico,  ya que el propio Raikkonen reconoció que había tenido algún retraso en sus cobros y para añadir a este respecto inseguridad, todavía no se ha completado el acuerdo con su nuevo inversor, Infinity Racing. Aunque según Gerard López, esto no es lo que preocupa al piloto.

 

Gerard López dijo claramente que el dinero no es el problema para llegar a un acuerdo con Raikkonen: «Ese no es el problema. Creo que tiene algunos asuntos pendientes en los puntos (de pagos relacionados), eso es todo. Lo principal ahora es estar seguro de que el próximo año seremos un gran equipo, porque hay un cambio importante en cuanto a las especificaciones técnicas. Él no quiere que seamos un equipo cliente. Estamos discutiendo la manera de estar más cerca de Renault, en cualquier forma. Por eso, el contrato (de motor) no se ha firmado todavía.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas