Previo GP de Italia, Monza 2013. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Italia motivado tras el buen rendimiento en el Gran Premio de Bélgica

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes se ha marcado el objetivo de mantener el segundo lugar en Campeonato de Constructores y esperan mantener el rendimiento que mostró el equipo en Bélgica, aunque consideran que no están en condiciones de luchar por la victoria.

 

Nico Rosberg llega a una de sus carreras favoritas y además con el sentimiento de que esta vez tiene un coche rápido, por lo que espera un buen resultado. Lewis Hamilton también considera que Monza es un gran circuito, y tras un buen fin de semana en Bélgica con un buen resultado,  acabó tercero, aunque partía desde la pole, confía en mantener esos buenos resultados en lo restante de la temporada.

 

Nico Rosberg: “Monza es siempre una de mis carreras favoritas y me encanta conducir la pista con su exclusivo diseño de alta velocidad y baja carga aerodinámica. La última carrera europea de la temporada siempre tiene una atmósfera especial y los aficionados italianos son un apasionados de la Fórmula Uno. Es genial para mí, yo hablo italiano y puedo comunicarse fácilmente con los aficionados en los alrededores del circuito. Para ir a Monza con la sensación de que tenemos un coche rápido es fantástico y espero que vayamos a lograr otro buen resultado para el equipo como lo hicimos en Bélgica. Tenemos que seguir presionando ahora y sé que todos están trabajando muy duro en las fábricas para hacer precisamente eso”.

 

Lewis Hamilton: “Monza es un circuito verdaderamente increíble y es una gran sensación de conducir con nuestras mayores velocidades del año. El diseño y el ambiente de Monza es muy especial y realmente te sientes como si vas a volver a las raíces de la Fórmula Uno cuando compites allí. El coche tiene un paquete aerodinámico completamente diferente a cualquier otro lugar en el calendario con muy baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo de las cuatro largas rectas. Mi triunfo en Italia el año pasado fue el primero de mi carrera en este circuito y fue una gran sensación. Tuvimos un buen fin de semana en Bélgica con un buen resultado para el equipo y eso es lo que tenemos que hacer mantenimiento en la segunda mitad de la temporada”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “El Gran Premio de Italia marca el final tradicional de la temporada de Fórmula Uno de Europa y es una de mis fines de semana de carreras favoritos en el calendario. Monza tiene una atmósfera especial de todos los suyos, con su ubicación histórica y la pasión de los tifosi lo que es un lugar de inspiración. Desde el punto de vista de ingeniería, Monza es único y requiere un paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica especial para aprovechar al máximo el diseño de alta velocidad, que también da gran importancia a la fuerza del motor en las rectas largas. Me quedé muy satisfecho con el rendimiento del equipo en Bélgica y en la consolidación de nuestra posición actual del segundo lugar en el Campeonato de Constructores. No estábamos en condiciones de luchar por la victoria, pero vamos a seguir trabajando duro para cerrar esa brecha y seguir luchando”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Marcamos un buen resultado para el equipo en la última carrera en Bélgica, con el tercer y cuarto puesto, y subrayando uno de los puntos fuertes del equipo este año: nuestros conductores. En sus actuaciones esta temporada han demostrado, Lewis y Nico son probablemente la pareja de pilotos más estrechamente emparejados y equilibrados en la Fórmula Uno. Por su combinación de velocidad y consistencia ha tomado Mercedes al segundo lugar en el Campeonato de Constructores y nuestro claro objetivo es consolidar esta posición en las próximas carreras. En Monza, vamos a utilizar una versión refinada del paquete de baja resistencia introducida en Spa. Esperamos ver una mejora en el ritmo de carrera después de las lecciones que aprendimos durante el fin de semana en Bélgica”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas