Calificación GP de Italia, Monza 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una decepcionante calificación, con el peor resultado del año para el Gran Premio de Italia

Nico Rosberg - 1 dia Test Barcelona 2013

 

 

El equipo Mercedes se enfrenta al peor resultado en calificación del año en el circuito de Monza, por lo que se muestran claramente decepcionados. Aunque Nico Rosberg consiguió pasar a Q3, Lewis Hamilton se quedó fuera, ahora confían en que la lluvia aparezca mañana y les sirva de ayuda.

Nico Rosberg no está satisfecho de su resultado aunque ha logrado finalizar la calificación en posición sexta, un buen resultado ya que por un problema hidráulico no ha podido hacer el entrenamiento de la mañana. Todavía espera una buena carrera mañana sobre todo si la lluvia aparece. Lewis Hamilton está muy decepcionado tras no ser capaz de alcanzar la Q3 por lo que saldrá mañana en posición 12º, tras no hacer un buen trabajo hoy. Aunque espera empujar duro mañana y compensar sus mal resultado de hoy.

 

Nico Rosberg: «Empezar en la sexta posición no es donde queremos estar, sin embargo teniendo en cuenta que no he tenido ninguna ejecución en el última sesión de entrenamientos de esta mañana debido a un problema hidráulico, que no es demasiado malo. Tuve que tomar nuestro set-up de ayer y yo no me sentía cómodo en el coche a lo largo de la calificación, en particular con un montón de subviraje. Para mañana, espero que el set-up salga mejor, ya que tenía una buena tanda larga el viernes. También existe la probabilidad de lluvia y sabemos que nuestro coche es muy rápido en mojado, así que todavía podemos esperar una buena carrera»

 

Lewis Hamilton: «Yo no hice una buena vuelta en Q2 hoy y es muy decepcionante, no sólo para mí, sino también para el equipo y sólo puedo pedirles disculpas a ellos, ya que teníamos un coche rápido en la actualidad. La calificación siempre ha sido un verdadero punto fuerte para mí, pero en realidad no lo conseguí juntar esta tarde. Q1 estaba bien, pero yo no hice un buen trabajo en la Q2. Salí desde la Parabolica en mi primera tanda en la que dañó el coche y fue una espiral descendente allí realmente. Vamos a ver lo que podemos hacer desde aquí mañana. Voy a estar empujando como el infierno para conseguir finalizar decentemente, pero hay un montón de coches rápidos por delante»

 

Ross Brawn jefe de equipo: «Desafortunadamente, esta fue nuestra peor sesión de calificación del año. Con los estándares que nos fijamos, hace que este resultado una verdadera decepción. Sin embargo, Nico se recuperó bien después de perder casi toda la sesión de entrenamiento de la mañana con un problema hidráulico. La consecuencia de este tipo de problema es que se perdió la oportunidad de afinar el equilibrio del coche, que no estaba totalmente a su gusto en la clasificación. Por el lado del garaje de Lewis, simplemente no pudimos conseguir una vuelta cronometrada limpia en las dos tandas importantes y que lo dejaron fuera de los diez primeros, a pesar de mostrar buen ritmo con los neumáticos duros en la Q1. De cara al futuro, será una carrera dura para nosotros, si se mantiene seco. Sin embargo, hay un poco de lluvia en el pronóstico. Esperemos que venga!»

 

Toto Wolff director ejecutivo: «Esto definitivamente no era el resultado de la calificación que habíamos estado trabajando. No hay giro positivo que podemos poner en la tarde, sino que simplemente nos recuerda el precio que se paga cuando las preparaciones no van bien. Nico perdió la oportunidad de correr en los últimos entrenamientos de esta mañana, que tuvo un efecto en cadena para la sesión de calificación. Con esto en mente, es su gran mérito de él que sólo este a una décima de segundo de P3 en la parrilla. Lewis tuvo una segunda parte bastante frenético de calificación y se encontró con tráfico inútil en los momentos clave, lo que lo dejó en P12 en la parrilla»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas