Balance GP de Italia, Monza 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una frustrante carrera en la que han perdido su segunda posición en constructores

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Mercedes ha tenido una decepcionante carrera que se ha visto definida por la floja calificación de ayer y por lo tanto por los puestos de salida. Ya que aunque tuvieron un ritmo rápido no fue suficiente para alcanzar a los primeros. Además han perdido la segunda posición en constructores en favor de Ferrari, por lo que evidentemente ha sido un mal fin de semana.

 

Nico Rosberg ha conseguido finalizar en posición sexta, aunque considera que no fue un buen fin de semana, pese a tener un buen ritmo, aunque no se llegó a sentir cómodo con el coche y el tiempo perdido en entrenamientos no le ayudó, ahora se centra en la próxima carrera, Singapur. Lewis Hamilton ha finalizado en posición novena, pese a que tenía un gran ritmo,  no fue suficiente para contrarrestar la mala calificación de ayer y en una posición tan retasada no pudo hacer más, además de otros problemas de hoy, como el pinchazo y el fallo de la radio que tampoco ayudaron. Pero espera mejorar para Singapur.

 

Nico Rosberg: “Este no ha sido uno de nuestros mejores fines de semana y se siente como si todo estuviera un poco comprometido desde el principio. Es una verdadera pena, ya que el ritmo del coche se veía muy bien en la carrera, pero no fuimos capaces de aprovechar al máximo debido a los problemas de ayer. Es tan importante para sentirse cómodo con la puesta a punto y no fui capaz de obtener el coche como yo quería, después de perder el tiempo en tercera práctica. He intentado todo para superar a Nico por el lugar adicional hoy, pero él era muy rápido en el final y no funcionó. Ahora vamos a mirar hacia adelante a Singapur en un par de semanas. Me encantan los circuitos urbanos, así que espero que será un fin de semana mejor para nosotros”.

 

Lewis Hamilton: “Fue un fin de semana difícil para mí, pero estas cosas pasan y hay que decir que ha sido un buen año hasta ahora. Yo lo di todo por ahí hoy, el ritmo del coche era genial, pero por desgracia, pague el precio por no calificar lo suficiente en la parrilla. Mi Radio falló justo al comienzo de la carrera y es muy duro cuando esto sucede a medida que dependes del consejo y la información del equipo para manejar tu carrera. Yo ni siquiera sabía acerca del pinchazo hasta después de la carrera por lo que ahora tiene más sentido por lo que tuvimos que hacer la parada adicional. Yo tuve un buen rato esta tarde, sobre todo la lucha con Kimi. Es sólo lucha dura hasta el momento por el campo cuando el coche estaba claramente muy rápido. Vamos a seguir empujando juntos como un equipo y sé que vamos a recuperarnos en Singapur. Daremos todo lo que para compensar este fin de semana con una actuación más fuerte allí.”

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Al final, eso fue una carrera frustrante, ya que teníamos un coche muy rápido hoy. Nunca podemos estar seguros de qué ritmo marcara Vettel en el frente del campo pero vimos Fernando y Mark luchando duro por el segundo lugar y nuestros pilotos fueron igualando su ritmo todo el tiempo. La lenta punción de Lewis en su primera etapa, obviamente, comprometió su estrategia nos obligó a hacer dos paradas. Pero él ha hecho una carrera fantástica, complicada por la falta de radio, y obtuvo todo lo del coche esta tarde para volver a subir a P9. Con Nico, tenemos la frustración que se encontraba atrapado detrás de un coche más lento en términos de tiempo de vuelta que era demasiado rápido en las partes críticas de la vuelta para poder adelantar. Es un resultado decepcionante y este fin de semana nos recuerda que tenemos que estar en la cima de nuestro juego en todo momento si queremos aprovechar al máximo nuestro potencial. Pero esta tarde también sugirió que tenemos un coche competitivo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo:”Nuestra tarde fue comprometida por nuestras posiciones de partida, que fue el resultado de los problemas de ayer, y otras dificultades en la carrera. Nico se encontró atrapado por detrás del Sauber de Nico Hulkenberg y aunque estábamos más rápido sobre la parrilla, no teníamos la velocidad para hacer un adelantamiento cuando contaba. El pinchazo de Lewis le obligó a hacer una parada en boxes adicional. Después de eso, él demostró a todo el mundo lo rápido que el coche era y que dio una idea de lo que podría haber sido esta tarde. Pero no podemos tomar consuelo en lo que podría haber sido. El resultado fue P6 y P9, muy por debajo de los estándares que nos fijamos. Ahora tenemos que concentrarnos en cumplir el potencial del coche en las próximas carreras”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas