Balance GP de Italia, Monza 2013. Williams

Williams ha tenido una mala carrera en el Gran Premio de Italia con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos

 

 

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

El equipo Williams no ha podido acabar la carrera en el circuito de Monza con sus pilotos en los puntos, aunque las estrategias fueron como estaban planeadas y no hubo problemas adicionales, simplemente no tenían ritmo para luchar por mejores posiciones, por lo que ahora se centran en la próxima carrera en Singapur donde la carga aerodinámica será alta y esperan tener mejores resultados.

 

Pastor Maldonado ha finalizado la carrera en posición 14 º con una mala salida perdiendo dos posiciones, que no podía recuperar porque le faltaba ritmo, por lo que acabó decepcionado y ahora está deseando que llegue Singapur. Valtteri Bottas también sufrió de falta de ritmo y terminó en posición 15º, por lo que espera que lo puedan hacer mejor en Singapur.

 

Pastor Maldonado: “Fue una mala carrera para nosotros desde el principio porque perdimos un par de posiciones en la salida, entonces era difícil recuperar. Había poco ritmo en el  coche, creo que lo hicimos bastante bien la estrategia, pero lo que hemos hecho hoy no fue suficiente para recuperar lugares. Ha sido una carrera decepcionante, pero estoy deseando que llegue la siguiente”.

 

Valtteri Bottas: Yo mantuve mi posición en la salida, pero desde las primeras vueltas realmente no podía empujar a cualquiera de los coches por delante, ya que no teníamos el ritmo de carrera de hoy. Fue bueno que pudiéramos hacer una parada como estaba planificada, pero la mayoría de los otros lo hizo así. Ahora estoy mirando adelante a Singapur, es un circuito nuevo para mí, así que espero que podamos hacerlo mejor allí”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Hubo algún riesgo de lluvia durante la carrera, pero pensamos que sería capaz de permanecer con neumáticos de seco así que decidimos empezar con los dos coches con los neumáticos de compuesto medio. Nos apuntamos a lograr una estrategia de una sola parada con los dos coches tras el ritmo que vimos el viernes. Nuestra estrategia y la gestión de los neumáticos fue como estaba previsto, pero que simplemente no había suficiente ritmo para desafiar a los coches de delante. Ahora vamos de un circuito con nivel de carga aerodinámica más baja a uno con el nivel de carga aerodinámica más alta en Singapur, así que es un reto completamente diferente y esperamos tener un mejor desempeño allí”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Esperábamos más de 14 y 15 por lo que no podemos estar satisfechos. Dicho esto, esperamos nuestro nivel relativo de rendimiento sea mayor en Singapur, donde las curvas cerradas jugarán más con los puntos fuertes del coche. Debe haber una mejor oportunidad para terminar, en o cerca de los puntos, de lo que podíamos hacerlo hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas