Calificación GP de Italia, Monza 2013. Lotus

Lotus ha tenido una decepcionante calificación en el Gran Premio de Italia

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

 

El equipo Lotus se ha enfrentado a una dura y decepcionante sesión de calificación en el Gran Premio de Italia con sus dos pilotos fuera de la Q3. Claramente su mayor problema fue una falta de velocidad para poder competir con los rivales. Ahora se centraran en la carrera de mañana con la vista puesta al cielo por si llega la lluvia.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado la calificación en posición 11º, ya que simplemente considera que les faltaba velocidad y el circuito de baja carga aerodinámica no se adapta a su monoplaza, aunque espera tener mejor resultado en carrera y hará todo lo posible para lograrlo, tampoco espera sorpresas. Romain Grosjean también ha tenido una difícil calificación en la que ha finalizado en 13º posición y además ha encontrado una importante falta de agarre, ya que considera que la configuración aerodinámica, no ha ido por buen camino, por lo que espera encontrar mejor agarre para mañana y mejorar su posición en carrera.

 

Kimi Raikkonen:No fuimos lo suficientemente rápidos hoy, hemos estado sufriendo un poco el fin de semana hasta ahora y era lo mismo hoy, simplemente no es nuestro tipo de circuito y el diseño en el que tenemos que correr con pequeñas alas,  el coche se ha comportado bastante bien, pero simplemente no tienen la carga aerodinámica para ir rápido en las curvas con nuestro paquete de baja resistencia. Esperemos que mañana sea un poco mejor, pero no espero grandes sorpresas. En cualquier caso, vamos a hacer lo mejor que podamos mañana”.

 

Romain Grosjean : “Hoy ha sido difícil para nosotros ya que no teníamos agarre. Estaba bastante sorprendido con lo que fue en los entrenamientos libres de ayer, pero hoy era simplemente una historia diferente. La configuración aerodinámica para Monza no es una tarea fácil y no fuimos por el camino que nos hubiera gustado ir. Espero que encontremos los niveles de adherencia para mañana y seamos capaces de ofrecer una carrera tan buena como sea posible.”

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “No fue estupendo y no es un secreto que no podíamos encontrar el ritmo que necesitábamos desde el coche aquí en Monza. No fue un éxito no estar el top ten, pero Monza es un reto tan distinto que a menudo hay una reorganización del orden de que los coches que funcionan bien aquí, que es lo que hemos visto hoy. 11º y 13º no es donde queremos estar. Cuando terminas en la tabla de tiempos del viernes no significa que usted va a terminar en el mismo lugar el sábado debido a los diferentes programas que se ejecutan en cada equipo y una variedad de otros factores. No fuimos capaces de desbloquear más velocidad de nuestro coche hoy mientras que nuestros rivales lo hicieron. Los tiempos están muy cerca de aquí, a pesar de que sea una vía rápida. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Para una carrera en seco podemos empezar con cualquier compuesto de Pirelli que elijamos, ya que no estamos limitados a los que utilizamos para nuestra vuelta de clasificación, a los que los diez primeros se ven limitados. Sin embargo, el pronóstico del tiempo hace posible la lluvia, que lo cambia todo. Miraremos al cielo mañana con tanto entusiasmo como nuestros rivales”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas