Calificación GP de Italia, Monza 2013. Sauber

Sauber consigue una muy buena calificación para el Gran Premio de Italia con Hülkenberg en tercera posición

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber ha logrado una excelente clasificación con uno de sus pilotos calificando entre los tres primeros. Aunque en el otro garaje no hubo suerte, pero sin duda es un gran resultado para el trabajo del equipo.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado sorprendido y feliz la calificación siendo el tercero más rápido. Además considera que este resultado levantará el ánimo del equipo, ahora espera tener un buen ritmo de carrera mañana. Esteban Gutiérrez es hoy la otra cara de la moneda ya que no logró pasar a Q2 por dos décimas de segundo y ha calificado en posición 17º, aunque todavía no sabe los motivos por los que había esa diferencia de ritmo respecto a su compañero, ya que sentía bien el coche, pero seguirá presionando para mejorar.

 

Nico Hülkenberg: “Estoy feliz. Esta fue una agradable sorpresa para todos nosotros. No esperaba que después de un viernes muy difícil. Ayer nos costó mucho con el coche y los chicos han hecho un trabajo fantástico dándole la vuelta para darme un coche tan competitivo como el actual. Es lo mejor para todo el equipo. Tal resultado levantará el ánimo. Durante la calificación el coche fue mejor y mejor y la pista mejoró. Tomamos la decisión correcta de seguir a una vuelta rápida en la Q3 y luego eso sucedió. Espero que el ritmo en tandas largas sea bueno mañana. Un gran agradecimiento a todo el equipo y todos en Hinwil, que han estado trabajando duro y nunca se han rendido en este año difícil”.

 

Esteban Gutiérrez: “Es bastante decepcionante, porque teníamos un buen ritmo y un buen ritmo en la práctica de esta mañana. Fue muy sorprendente obtener un resultado como el de la clasificación. La parrilla está muy fuerte y competitiva, y fue una sesión bastante difícil. Después FP3 esta mañana me sentía en buena forma. Todo estaba funcionando bastante y ahora tenemos que analizar por qué nos falta más de cuatro décimas de Nico. Es un reto, pero tenemos que seguir presionando”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Estamos muy contentos con el resultado de eso. Por supuesto, hay dos lados de esto. Paso a paso, podemos ver el desarrollo del coche se va en la dirección correcta. Además de eso, los ingenieros hicieron un trabajo fantástico, trabajando toda la noche para darle la vuelta. Además, el piloto tiene que sacar el máximo partido del coche, entregar una vuelta perfecta. Esteban condujo muy bien en las últimas carreras, así que esperamos que sea capaz de sacar el máximo partido del coche mañana también.”

 

Tom McCullough, director de Ingeniería de la pista: “Un resultado fantástico después de un viernes difícil cuando se evaluaron algunos piezas nuevas sacar el máximo provecho del paquete. Los ingenieros han trabajado muy duro a lo largo de todas las sesiones para mejorar los coches para la calificación, y, como siempre, la parrilla en Monza es muy apretada. Cada vuelta que hizo, Nico erosionando en la búsqueda de más y más en sí mismo y el coche, y ejecutó una vuelta de Q3 perfecta para hacerse con P3 en la parrilla. Esto está, obviamente, un poco por encima de la competitividad desde el punto de vista de rendimiento de carrera, pero nuestro objetivo a ciencia cierta es mejorar nuestra cuenta de puntos. Esteban había sido muy fuerte en los entrenamientos libres, pero tuvo la mala suerte de perderse la Q2 por sólo dos décimas de segundo. Sin embargo, estoy seguro de que va a correr bien mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas