Balance GP de Italia, Monza 2013. Lotus

Lotus ha tenido una difícil carrera con ambos pilotos involucrados en incidentes de carrera

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

 

El equipo Lotus ha tenido que luchar con incidentes en una carrera difícil y dura para ambos pilotos, ya que aunque tenían un buen ritmo la mala calificación de ayer las ha pasado factura hoy y saliendo en la mitad de parrilla no han podido evitar ser arrastrados por diferentes incidentes.

 

Kimi Raikkonen tuvo un difícil comienzo perdiendo pronto el alerón pero entrar en Box suponía un alto coste de tiempo y de lugares en la parrilla, pese a esto el coche ha funcionado bien y con un gran trabajo ha conseguido finalizar en posición 11º, sin duda no había mas que hacer después de la calificación de ayer y el difícil comienzo de carrera. Romain Grosjean ha logrado finalizar en 8º posición, pese a un incidente al inicio y tiempo perdido en Box por un fallo electrónico, que le impedía ver la luz verde. Por lo que considera que hicieron hoy lo máximo posible y espera tener mejor rendimiento nuevamente en Singapur.

 

Kimi Raikkonen: “Cuando perdí el alerón delantero tenía que entrar y cambiar a uno nuevo, lo que era una parada extra que no habíamos planeado No es sólo el tiempo en los pits , pero usted tiene que trabajar su camino en la parrilla después de nuevo. Pero hizo un muy buen trabajo en eso y el coche se sentía bien, sorprendentemente bien teniendo en cuenta donde estábamos el sábado. Lamentablemente, no hay mucho que puedes hacer después del comienzo de la carrera que tuvimos.”

 

Romain Grosjean: “No es fácil seguir otro coche con las configuraciones aerodinámicas que teníamos para la carrera aquí, pero logramos el mejor resultado que podríamos haber hecho desde el inició en P13 Desafortunadamente tuvimos una mala parada en boxes, donde tuve un problema electrónico y la luz no se volvía a verde, por lo que perdí unos segundos allí. Creo que podríamos haber llegado por delante de los dos McLaren y el Toro Rosso, que habría hecho las cosas un poco más fáciles para un resultado más fuerte. Tuve una buena batalla con Lewis en la última vuelta. Creo que hicimos lo mejor que pudimos aquí en Monza y espero que para Singapur podemos volver al nivel de rendimiento que hemos tenido en Budapest”.

 

Eric Boullier director del equipo: “Si quieres ser competitivo para los campeonatos se necesita para ser capaz de luchar cada fin de semana en la parte delantera el sábado y el domingo. Lo positivo de este fin de semana es que hemos demostrado un fantástico ritmo de carrera y ambos conductores condujeron excepcionalmente bien. Romain soportó una gran presión y hizo grandes adelantamientos en los dos McLaren. Kimi se recuperó de incidente de la primera vuelta en una magnífica exhibición de su talento. Lo negativo de este fin de semana es que no pudimos calificar como necesitábamos. Los resultados al final de la carrera no son gratificantes para el equipo, pero hay un montón de cosas positivas para tomar de la última carrera europea de la temporada y nos dirigimos a las carreras en otros continentes finales con mucha lucha”.

 

Alan Permane  director de operaciones: “El daño fue hecho ayer por nuestras posiciones de clasificación pobres. De hecho, tuvimos un buen ritmo de carrera de hoy y si se compara Kimi y Sebastian Vettel, con Kimi tras la primera parada sólo hemos perdido un segundo sobre Seb y hemos ganado cuatro segundos sobre Fernando Alonso. Seb ganó la carrera y Fernando acabó en segundo lugar, por lo que da un ejemplo de lo que podría haber sido. Obviamente estaremos diseccionando donde perdimos el ritmo el sábado y tenemos un poco de consuelo que no visitamos otro circuito de este nivel de carga aerodinámica el resto de la temporada, ya que sin duda no era beneficioso para nosotros en términos de calificación. Comenzando en el lugar que lo hicimos, en el medio del pelotón, donde los incidentes ocurren en la primera vuelta y que ese fue el caso de nuestros dos pilotos, pero los dos hicieron grandes recuperaciones”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas