Vettel piensa que la inexperiencia de Ricciardo no será un problema

Sebastian Vettel no está preocupado por la poca experiencia de su nuevo compañero Daniel Ricciardo, ya que piensa que no será un problema

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

 

Cuando se conoció que Mark Webber abandonaba la F1 y dejaba el asiento libre, se abrieron las especulaciones sobre quién sería el nuevo sustituto de Webber y compañero de equipo de Vettel, en un principio Christian Horner, jefe de equipo Red Bull declaró que querían al equipo más fuerte de pilotos y el nombre de Kimi Raikkonen tomaba fuerza, pero finalmente se decidieron por Daniel Ricciardo un piloto con poca experiencia y poco éxito por el momento.

 

Pero parece que el gusanillo de un equipo fuerte ya se había instaurado en el paddock y el que si lo ha logrado es Ferrari, fichando a Kimi Raikkonen como compañero de Fernando Alonso y sin duda convirtiendo a Ferrari en el equipo más fuerte, lo que para muchos puede haber sido una torpeza de Red Bull, y les coloca en una situación de debilidad de cara al campeonato de constructores.

 

Sin embargo el que no lo cree así, o al menos no lo declara, es Sebastian Vettel, quien no considera que su posición ahora sea de debilidad frente a Ferrari. Ya que en su opinión en 2014 con todos los cambios que se van a introducir la experiencia no será tan importante, lo importante según Vettel será la voluntad de trabajo.

 

Sebastian Vettel afirma rotundamente que no van a ser más débiles que Ferrari: “No creo que seamos más débiles que Ferrari. La mejor manera de conseguir experiencia en el nuevo coche es conducir. El próximo año, con tantas cosas nuevas sucediendo, que no cuenta por lo que si usted ha estado en la F1 durante dos años, como es el caso de Daniel. Lo más importante es la determinación y la voluntad de trabajo para desarrollar y hacer crecer el equipo y el coche hacia delante”.

 

Vettel, también destaca que va a ser importante el trabajo en el simulador, quizás recordando que Raikkonen no es muy fan del simulador: “Hay momentos para ir en la pista, pero también para ir al simulador. Así que creo que habrá un montón de trabajo aburrido que hacer para los pilotos. Pero eso es parte del trabajo, y que nos hace crecer, es todo lo que importa una vez en la pista”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas