Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Caterham

Caterham han terminado la calificación tal como se proponían por delante de sus directos rivales

Caterham Logo

 

 

El equipo Caterham consigue su principal objetivo en calificación, acabar por delante de sus rivales más directos, Marussia. Mañana en carrera tratarán de mantener esa ventaja sobre ellos y estar preparados para lo que pudiese suceder.

 

Charles Pic destaca como positivo que aventajan a sus rivales Marussia alrededor de siete décimas y ha conseguido calificar delante en posición 19º lo que considera además bueno para la carrera de mañana, que espera emocionante y con la posibilidad de un safety car cualquier cosa podría ocurrir. Giedo van der Garde ha calificado en posición 20º detrás de su compañero y delante de los dos Marussia, aunque piensa que podía haber conseguido algo de mejor tiempo pero se encontró tráfico, en la segunda tanda un ligero toque en el muro le resto algo de tiempo, pero a pesar de todo la logrado estar delante de los rivales y en carrera espera evitar problemas y tomar ventaja si hay oportunidad.

 

Charles Pic: “Hemos hecho una serie de cambios durante la noche para FP3, pero en la primera tanda sentimos como si hubiéramos ido demasiado hacia atrás con el equilibrio por lo que el coche se sentía inestable. Habíamos pasado de subviraje predominantemente el viernes también a mucho sobreviraje el sábado y aunque el equilibrio aerodinámico ha mejorado a lo largo de la sesión, el equilibrio mecánico estaba todavía demasiado hacia atrás. En calificación esperábamos el primer lote de coches para salir y luego fuimos a la primera tanda con un nuevo juego de superblandos. El balance aún no estaba bien, ahora el coche había vuelto a subvirar, pero al final de la primera tanda estaba bien y con la forma en que el coche se comportaba yo probablemente no habría podido encontrar mucho más en la clasificación. Lo bueno es que tenemos alrededor de siete décimas de ventaja sobre los Marussias y eso es bueno para nosotros en la carrera, ya que significa que puede mirar a la lucha por delante, no hacia atrás. Estoy deseando que llegue mañana, ya que sin duda va a ser emocionante y con el número de coches de seguridad que ha habido aquí en los últimos años que cualquier cosa podría suceder.”

 

Giedo van der Garde: “FP3 no estaba mal – sin duda hecho algunos progresos desde el viernes y a pesar de que todavía había algo de subviraje y el bloqueo delantero que habíamos tenido en FP1 y FP2 el coche se sentía mejor. Por la tanda de rendimiento al final de la sesión estaba muy contento con el lugar donde nos llegamos por lo que estaba razonablemente seguro para la calificación. En Q1 fuimos para dos tandas con superblandos con cada vuelta lanzada cada uno. Mi primera tanda fue bien, pero tuve un poco de tráfico, así que sabía que había más tiempo que lograr. En mi segunda tanda yo estaba empujando duro y apenas toque la pared, lo que me costó un poco de tiempo, pero en general creo que hemos terminado está bien. Lo más importante para el equipo es la diferencia que tenemos con los coches detrás de lo que ahora se trata la carrera, asegurándonos de que evitamos cualquier problema y estar allí para tomar ventaja de todo lo que se nos presente”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas