Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Lotus

Lotus ha sufrido una suerte dispar en el Gran Premio de Singapur con sus dos pilotos

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

El equipo Lotus tiene hoy motivos de celebración y de pesar, aunque sus dos pilotos han hecho un gran trabajo con excelentes carreras, la suerte ha acompañado a Kimi hasta el podio, mientras a Grosjean le acompañaba la mala suerte al quedar fuera de carrera por un problema mecánico, cuando tenía muchas opciones de poder acabar incluso en el podio. Pero el equipo confía en luchar por el podio en todas las carreras restantes del campeonato.

 

Kimi Raikkonen, considera que es un gran resultado acabar en el podio en tercera posición tras un fin de semana difícil y con dolores de espalda. Aunque la espada le molestó menos y el coche tenia buena velocidad por lo que pudo empujar y adelantar remontando de la posición 13º hasta la 3º. Ahora espera estar completamente recuperado para Corea. Romain Grosjean ha terminado la carrera teniendo que abandonar por un problema mecánico, lo que le ha decepcionado, al tener que abandonar sin ningún punto, tras hacer un fin de semana fuerte y una muy buena carrera en la que podía haber acabado en el podio. Pero en positivo considera que tiene un buen coche y buen equipo con el que poder acabar en el podio y espera que sea en Corea.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido un fin de semana difícil, por lo que terminar en el podio es un buen resultado. El coche se sentía bien y que podría haber sido aún mejor si yo hubiera sido capaz de hacer más trabajo en la práctica, pero incluso con un mejor rendimiento en calificación creo tercero era lo máximo que podíamos conseguir hoy en día. El problema con mi espalda no ha sido ideal, pero se sentía mucho mejor que ayer y realmente no me di cuenta en la carrera, es sólo ahora que no se siente 100%. Tenía muy buena velocidad y pude adelantar a unas pocas personas. Obviamente tiene más agarre cuando se frena en la línea de carrera y sabes más o menos donde tienes que frenar, mucho más de lo que hace en el interior. No fue fácil, pero nos las arreglamos para conseguir más allá y eso es la principal cosa. Estaba siguiendo Jenson [Button] y pude ver que sus neumáticos se iban, así que sólo apliqué un poco de presión. Yo sabía que tenía que adelantar más allá de él, porque, obviamente, algunas otras personas han cambiado a los neumáticos nuevos y ellos podían cogernos rápidamente. Me las arreglé para pasar y tirar lejos y por suerte nadie consiguió cogerme al final así que no era demasiado malo. Teníamos un plan, y sabíamos que si el coche de seguridad salía tendríamos que tratar de correr hasta el final. Por suerte algunos otros equipos no podrían manejar y tuvieron que entrar en boxes. Durante mucho tiempo he tenido algunos problemas con mi espalda por lo que no es nada nuevo en realidad. Ha sido tal vez algunas carreras más dolorosas, algo va mal. Cuando no terminas la carrera es más doloroso de alguna manera, por lo que no siempre tiene que ser físico. Tengo algo de tiempo para recuperarme antes de Corea y estábamos muy fuertes el año pasado, así que vamos a ver qué podemos hacer ahora el tiempo de espera”.

 

Romain Grosjean: ”En términos de potencial perdido, ha sido un final muy duro para el fin de semana. El viernes fue difícil, ya que no tuvimos mucho tiempo en la pista, y luego sábado fue fantástico calificar tercero en la parrilla. La carrera iba bien antes de que tuviéramos el problema y tuve que retirarse. Desde luego, no era feliz. Creo que un segundo o tercer puesto en la final era una perspectiva realista. Teníamos una buena estrategia bajo el coche de seguridad y deberíamos haber terminado así, pero lamentablemente hoy mi motor tenía otras ideas. Hemos perdido presión de aire y el equipo trató de solucionar el problema,  con una parada adicional, pero por desgracia eso no funcionaba, así que tuvimos que retirarnos, que no es lo que usted quiere que suceda. Nunca se es muy feliz después de una jubilación y sobre todo cuando se va por el podio. Dicho esto tenemos un coche fuerte, un buen equipo y vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo como lo hemos estado haciendo durante las últimas carreras para tratar de volver a la cima lo más rápido posible. Estoy deseando, ojalá alguna mejor suerte en Corea”.

 

Alan Permane, jefe de operaciones en pista: “Otro día con diferentes suerte y pena por Romain, que había tenido un fin de semana soberbio arruinado por el problema de fiabilidad en carrera. Del otro lado, enormes felicitaciones para Kimi por su gran carrera «no se rindo nunca», ha trabajado su remontada superando los problemas de espalda que le han perseguido durante todo el fin de semana. Nuestra estrategia funcionó a la perfección y hemos podido adelantar a unos cuantos coches”.

 

Eric Boullier, jefe de equipo: “De nuevo, Kimi ha hecho una extraordinaria carrera, incluso con su dolor de espalda, mientras el equipo hizo un gran trabajo de estrategia con los dos pilotos. De no haber tenido los problemas de motor de Romain deberíamos haber quedado terceros y cuartos. Mala suerte que Romain tuviera el problema con el sistema de presión del motor, tenía un ritmo fuerte en carrera y tuvo grandes actuaciones del viernes y el sábado. Este nivel de carga aerodinámica le va bien a nuestro coche y es el que vamos a usar en el resto de carreras de la temporada; estoy seguro de que estaremos luchando por el podio el resto del año”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas